Yoga

Clase de Yoga: respiración clavicular y masaje de hígado

El Yoga es uno de los métodos de bienestar mas completos del mundo. Un sistema holístico para la salud que aborda el cuerpo, la mente, la energías, emociones y espíritu. Nos ayuda a sentiros mejor y estar más conscientes de nosotros mismos. Conseguimos una mayor relajación y entramos en armonía con la vida. Esto nos hará afrontar de forma aventajada las situaciones adversas.

En la clase de Yoga de hoy vamos a practicar asanas para incidir sobre todo el cuerpo: sus funciones y energías. Después, ejecutaremos un ejercicio de respiración para dar paso a una relajación consciente. Finalmente, daremos a conocer una técnica de concentración. Esto es parte del Kriya Yoga o el dominio de la mente. Os dejamos con la siguiente clase de YOGA:

Estructura de la clase de Yoga

Cada clase de Yoga de divide en diferentes partes. En esta clase de yoga empezaremos por las asanas, danoo paso a una meditación y acabando con la respiración clavicular

Asanas utilizadas en esta clase de Yoga

Las posturas de Yoga o asanas son muy importantes porque los ayudan a mantener la concentración en la práctica. En la clase de yoga de hoy haremos las siguientes:

La media postura de la cobra: variante proyeccion del tronco hacia delante

Afincamos la planta del pie en el suelo y ejecutamos la postura proyectando el tronco hacia delante con una respiración tranquila. Mantenemos la concentración en la postura con un esfuerzo medido. Finalmente, ascendemos lentamente y ejecutamos la postura con la otra pierna.

Es buena para todos los músculos, nervios y articulaciones de las piernas. La media postura de la cobra ejerce majase sobre la base de la espina dorsal y favorece la región sacro-lumbar.

RELAJACIÓN

es siempre conveniente después de cada postura para soltar todos los musculos y regular la respiración.

La media postura del saltamontes: concentración en la base de la espina dorsal

Con la barbilla situada en el suelo, levantamos una pierna con la de los pies punta en 45º. Mantenemos y deshacemos la postura para cambiar a la otra pierna.

Postura de flexión lateral: concentrándose en la e dorsal.

Cuando estiramos un costado, la parte contraria recibe un masaje. Con esta postura masajeamos páncreas, hígado y bazo. También se otorga de flexibilidad a la espina dorsal eliminando bloqueos y tensiones en el tronco.

RELAJACION

POSTURA DEL ANGULO RECTO

la palma de las manos contra el suelo y las piernas juntas hacia arriba trazando un angulo recto con el tronco. Nos concentramos en el vientre. Así, haremos esta postura dos veces para descongestionar las piernas y prevenir varices. Se fortalecen lo músculos del vientre y los cuádriceps. Deshacemos la asana lentamente y nos relajamos. También, favorece el hueso sacro y la pelvis. Tonifica los brazos, el pecho y las piernas.

Respiración clavicular

RESPIRACION CLAVICULAR O ALTA

Se puede ejecutar tumbada, sentado, de pie o caminando. En las primeras ocasiones será mejor hacerlo tumbad@s. Empezamos llevando el aire por la nariz hacia la zona más alta del tórax, las clavículas. Después, exhalamos por la nariz. Sentimos como el tórax se ensancha y al exhalar regresa a su posición inicial.

Es recomendable practicar este tipo de respiración Yogui durante 5 o 10 minutos. sus beneficios inciden en:

  • Para los alvéolos pulmonares
  • Vías respiratorias
  • El corazón
  • Aumento de energía
  • Capacidad de resistencia cuerpo y mente.

Ejercicio de concentración

Consiste en mirar algo sin fijarnos en nada más. Elige un color y cierra los ojos. Piensa en ese color ausente de pensamientos y juicios. Cuando la mente se valla de la imagen del color, tómala y una y otra vez  conduciéndola de nuevo y focalizándola en el color seleccionado.

Requisitos antes de dar una clase de Yoga

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *