Clase de Yoga: armonizar cuerpo y mente

Para empezar esta clase de yoga debemos de tener en cuenta una serie de principios. En primer lugar, mantén una respiración relajada y uniforme, manteniendo el foco en la inhalación y exhalación por la nariz. Así, realiza movimientos lentos, llegando hasta un límite razonable. En la siguiente sesión de Yoga online veremos estas posturas o asanas:

Postura de masaje renal

En ella realizamos la flexión del tronco hacia atrás. Así, concentraremos la atención en la base de la columna vertebral. Entonces produciremos un masaje a nivel renal y daremos flexibilidad a nuestra espina dorsal. Como siempre desharemos la postura lentamente para relajarnos.

Postura lateral variante

En esta Asana de nuevo nos concentramos en la columna vertebral, consiguiendo masajear hígado, páncreas y bazo.

Postura de la media cobra

Es una asana que incide directamente sobre las piernas, estirando y revitalizando la parte inferior. Así podemos lograr una sincronización entre la mente y el cuerpo, de tal forma que esta armonía se traslada a nuestra forma de vida.

Postura gran ángulo

Esta Asana nos aporta un mejor flujo sanguíneo a nuestro cerebro, por lo que nuestro pensamiento es más claro. Para ello deberemos de concentrarnos en nuestro tercer ojo o entrecejo.

Postura de la luna

En este caso nos concentraremos en el costado regulando nuestra respiración e integrándola en nuestro cuerpo. Para un mayor efecto céntrate en el estiramiento y el masaje que se produce.

Respiración media o intercostal

Dirigimos la atención hacia la zona media del pecho y los costados. Inspiramos lentamente por la nariz y conducimos el aire hacia los costados. Inhalación y exhalación constante por la nariz, manteniendo los mismos tiempos. Así, cuando tomamos el aire, la parte media del pecho se agranda, regresando a su postura inicial cuando exhalamos.

En este ejercicio obtenemos una serie de beneficios:

  • Oxigenamos y mejoramos los pulmones, vías respiratorias.
  • A la vez que damos un masaje cardíaco.
  • Respirar es una de las mejores técnicas para poder obtener paz mental y energía
  • A consecuencia de ello mejoramos nuestro sistema nervioso.
  • Concentramos y aclaramos la mente

Podemos realizar este ejercicio de 5 a 10 minutos cuando lo necesitemos. Sin embargo debemos de empezar por realizarlo tumbados hasta que con la práctica podamos llevarlos acabo sentados o de pie.

Por último, terminamos la clase con una relajación

¡SUSCRÍBETE A ESTE LA RED SOCIAL NATURAL PARA DISFRUTAR DEL PLAN HOLÍSTICO BIENESTAR PHB Y MUCHO MÁS!

¡Comparte!