Terapia floral

El poder de las velas -> la mejor selección

Las velas son esenciales en la aromaterapia y un complemento ideal para nuestro día a día. Las velas son significado de vida y en ocasiones son utilizadas para aportar un ambiente de paz y tranquilidad. Por lo tanto, podemos modificar la energía de una habitación dependiendo del tipo y aroma de la vela. A continuación os dejamos una de las mejores selecciones de velas aromatizadas, así como un artículo sobre ellas y cómo utilizar las velas.

Compra tu vela ideal

A la hora de comprar velas escoge aquellas que interiormente sientas mas adecuadas a tus necesidades o estado emocional:

Cómo utilizar las velas

Las velas pueden ser utilizadas en un sin fin de situaciones y para ello hemos escritor este artículo. Estudiaremos las diferentes formas y usos de las velas en general así como las aromáticas.

A un nivel de Cromoterapia energético…

Puede que necesites un cambio de ánimo o simplemente quieras reforzar el que tienes. En este caso es muy recomendable que visites nuestro artículo sobre cromoterapia. Así podrás escoger el color de vela que mejor te convenga. Si quieres provocar una disminución de tu energía porque te encuentres en sobre-excitación puedes optar por colores oscuros, azules y marrones.

Velas según las estaciones del año

Cada estación del año tiene un color asociado. Por ejemplo el color de la primavera es el verde. Una vela de color verde ayuda a que tu ambiente se encuentre en plena sintonía con la naturaleza.

Velas según tus sentimientos: cambia tus emociones

Primero define tu estado emocional haciéndote la pregunta qué estoy sintiendo. Después, puedes decidir entre cambiar esa emoción si es negativa o potenciarla si positiva. Las velas con olor a canela tienen un efecto vigorizante a la vez que relajante. Las velas de lavanda son fantásticas para energizar el ambiente y ponerlo fresco.

Velas según la ocasión

En este caso puedes utilizar las velas para inducir a una determinada atmósfera. Las velas son símbolo de vida y sin embargo causan este efecto a través de la tenuidad. Es decir, con menor luminosidad debido a las luces eléctricas apagadas. Las velas son fantásticas para cenas, o situaciones especiales ¡Date un capricho comprando una vela!

Velas según el lugar donde se pongan – colgantes de suelo de mesa

Las velas también tienen un efecto decorativo. No solo podemos poner las velas sobre una mesa. También podemos poner las velas en el suelo o en candelabros. Algunos objetos colgantes específicos para velas pueden darle a tu estancia este toque exótica que tanto anhelas.

Velas según la actividad que estés realizando

Las velas son muy útiles si te dispones a hacer un ejercicio que requiera concentración. El clima creado por una vela pequeña o grande puede ser fantástico en sesiones de Yoga y meditación.

Ejercicios de concentración

Puede que seas una persona que se despista fácilmente. Puedes utilizar una vela en el siguiente ejercicio de concentración: coloca la vela delante de tu mirada y mantén el foco en su llama, sus colores y movimientos durante 5 minutos. Mantén esta práctica de concentración de forma diaria y verás como tu mente se focaliza en cualquier tarea.

Velas como liberador de hábitos – escribe estudia con velas o regalo

Las velas pueden ser usadas como liberador de hábitos. Compra alguna vela y regálasela a cualquier persona que pueda necesitarla. Si es tu pareja quizás te gustaría regalarle una vela con olor a castaña. Si ves que alguien necesita energía para su día a día puede que una vela de té sea la mejor opción de compra.

Velas para desintoxicarse de la contaminación lumínica

No es un secreto que estamos rodeados de contaminación y ondas invisibles. Por qué no establecer una noche en la que cenarás con velas y evitarás la contaminación lumínica. Esta última es la causante de muchos casos de insomnio ¡Por ello es buena idea desconectar un día de la luz eléctrica y comprar unas velas!

¡Comparte!

También puede gustarte...