terapias naturales en la varicela

Varicela: los remedios de las TERAPIAS NATURALES

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las terapias naturales en la que podrás participar REGISTRÁNDOTE AQUÍ, para escribir en la pestaña ACTIVIDAD o mandar tu artículo a futugreen@gmail.com para que sean publicados en tu nombre. En el día de hoy vamos a hablar de la Varicela y sus remedios naturales procedentes de terapias naturales como la Fitoterapia, Homeopatía, Reflexología, Flores de Bach o la Aromaterapia. Así, podemos ver como las terapias alternativas pueden paliar los efectos de la Varicela, tratándose esta de una enfermedad vírica y aguda, contagiosa y producida por un herpes llamado varicela-zoster.

Esta problemática se da en mayor medida a edades tempranas, como por ejemplo los niños, aunque también se puede dar en adultos con una gran virulencia. De esta forma, podemos ver la aparición de una erupción vesicular pruriginosa en la piel que se propaga por contacto directo en lesiones cutáneas o por las gotas desprendidas en las vías respiratorias. Sus síntoma se dan después del período de incubación, que va desde 2 a 3 semanas, apareciendo entonces febrícula, cefaleas leves y malestar generalizado. Después, cuando hayan pasado de 24 a 36 horas es el momento de la lesión cutánea. Por tanto, vamos a ver las terapias complementarias y naturales que podemos usar para esa problemática.

Fitoterapia occidental y Homeopatía

Desde el punto de vista de la terapia natural, la Fitoterapia Occidental trata a la varicela pretendiendo tener una piel elástica, y previniendo de señales cutáneas, Por tanto esta terapia alternativa propone el uso del aceite de espliego. También se recomienda la infusión de sauco y las tinturas de consuelda como remedios naturales.

En la Homeopatía proponen varios remedios naturales para la varicela, puesto que hay una variada cantidad de síntomas. Por tanto los remedios naturales propuestos por esta terapia complementaria son los siguientes:

  • EL uso de Aconitum napellus o Belladona para la fiebre y los síntomas de malestar general.
  • El Rhus toxicodendron provocará la calma de la inquietud y las altas fiebres.
  • Cuando estamos hablando de lesiones cutáneas podemos usa el Sulphur para una rápida y mejor recuperación.

Ahora después de ver este las directrices a seguir para paliar la Varicela según la Homeopatía y la Fitoterapia Occidental, pasaremos a otras terapias naturales como la Reflexología o las Flores de Bach.

Reflexología, flores de Bach y Aromaterapia

La Reflexología trata de ayudar al sistema inmunológico después de pasar la Varicela. Por tanto, también se puede ver como un tratamiento preventivo ante la aparición de enfermedades posteriores. Es muy recomendable puesto que después de sufrir la Varicela, el sistema inmune queda bajo mínimos, favoreciendo la aparición de nuevas problemáticas. Así, es muy recomendable reforzarlo para que siga haciendo su cometido.

Las flores de Bach son también un remedio natural para la varicela. En ocasiones lo más molesto son los picores que producen las lesiones cutáneas, dando lugar a la ansiedad y la irritabilidad. Por tanto, desde esta terapia natural podemos usar la impaciencia para los estados de intranquilidad o la achicoria y el hojarazo para aliviar los picores.

También, podemos ver como la Aromaterapia juega un papel importante como Terapia Natural en el tratamiento de la Varicela. En este caso al tratarse de de lesiones cutáneas debemos de pedir consejos al médico para aplicar los aceites esenciales al 2,5% de los siguientes compuestos naturales:

  • Baño de árbol de té
  • Manzanilla romana
  • Espliego

Finalmente, podemos ver como las terapias complementarias y naturales ofrecen una amplia gama de posibilidades ante la varicela, de tal forma que podremos usar unos remedios u otros dependiendo de nuestra preferencia o consejo médico. ¡Viva las terapias alternativas!.

Pata terminar

Gracias por estar en FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, en la que podrás REGISTRARTE para tener tu perfil profesional y participar en el tablón de ACTIVIDAD. También podrás publicar tus artículos enviándoles a futugreen@gmail.com para que miles de personas puedan ver tus servicios, centro natural o beneficiarse de tu sabiduría. ¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *