RED SOCIAL PRODUCTOS ECOLOGICOS

Plan semanal: energía positiva en 3, 2, 1…

¡Una semana más de Mindfulness, Atención plena y Bienestar! Hoy empezaremos de nuevo a proponer diferentes actividades para los días de la semana. El fin principal de estos ejercicios es nuestro bienestar y felicidad. Por ello, trataremos temas como la mente y la alimentación entre otros muchos consejos. Aquí dejamos el índica formado por 3 actividades para el bienestar y la energía positiva de esta semana:

  • Meditación: actividad agradable
  • Equilibrar actividades
  • Liberador de hábitos en la cocina

Esta semana empezamos con la MEDITACIÓN

Una vez más, volvemos esta semana con la meditación del espacio de respiración: recordemos que su esencia es la misma en todas las semanas pero tiene algunas variantes al final. En esta semana del bienestar la variante que realizaremos al final será una actividad agradable.

Debemos de realizar la meditación al menos una vez al día de lunes a viernes durante 10 minutos aproximadamente. También, podremos realizarla en cualquier situación de estrés diario y siempre que sea necesario. En primer lugar, mostramos los pasos de la meditación:

  • Colócate en una postura erguida y relajada, tanto de pie como estando sentados.
  • Ahora hazte estas preguntas: ¿Qué pensamientos tengo?¿Qué sentimientos me producen? y ¿qué sensaciones físicas tengo?
  • Una vez contestadas las preguntas empezamos a focalizar la atención en la respiración abdominal. Así, prestamos atención al movimiento de nuestro abdomen mientras se infla y se desinfla. Si algún pensamiento se interpone en el ejercicio, dale las gracias y vuelve a centrarte en la respiración.
  • Pasado este paso, debemos tomar una perspectiva más ampla: pasamos de focalizarnos solo en la respiración abdominal a mirar todo el cuerpo. Para ello, imagina que todo tu cuerpo respira y que tu inspiración oxigena toda tu musculatura a la vez que la exhalación la relaja.
  • Si en el paso anterior surge alguna sensación en tu cuerpo es momento de dirigirte a ella. Desvía la atención hace ese punto en concreto, como si de una forma intuitiva respiraras en ese justo lugar. Observa la sensación buena o mala, pero sin juzgarla. Pasados unos momentos, vuelve a tomar una consciencia más global y vuelve a imaginar como todo tu cuerpo respira.

Ahora, podremos escuchar la meditación a modo guía. Os la dejamos aquí:

De MalovaElena

Actividades agradables

Después de realizar la meditación, debemos hacer algo agradable. Por lo tanto, justo después de terminar la Meditación Espacio y Respiración realiza una actividad enriquecedora. Por ejemplo, podemos escoger una de las actividades placenteras que escribamos en el ejercicio Método para equilibrar actividades que desarrollaremos próximamente.

Quizás sea una buena idea tomar un baño con espuma. O quizás dar una vuelta a la manzana justo antes de cenar para observar el atardecer. También, puedes dar un paseo en coche si te relaja. Otra opción, es preparar una comida sana y lenta para sentir orgullo del cuidado hacia nuestro cuerpo. ¿Y por qué no llamas a alguien con quien hace mucho tiempo que no conversas?

Estas y otras muchas actividades que antes te gustaban o que piensas que te pueden gustar, activan la felicidad y la plenitud cuando se realizan con atención plena como es el caso del liberador de hábitos para esta semana. Hay que estimular esa zona del disfrute que ha quedado dormida por la espiral del agotamiento.

La semana de la felicidad y el bienestar

Espero que os haya gustado este primer ejercicio en el que podemos empezar la semana con muy bien pie. Recordad, que aquí, en la semana de la felicidad y el bienestar de la Red social de las terapias naturales y complementarias, aún nos quedan más ejercicios para esta semana. El índice de actividades del bienestar para esta semana es el siguiente:

  • Meditación: actividad agradable
  • Equilibrar actividades
  • Liberador de hábitos en la cocina

¡Comparte en tus redes sociales y únete a la Red social de los productos ecológicos y la felicidad!¡Nos vemos en el próximo consejo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *