Psique

Los secretos de la ciencia para dormir mejor

Si eres de esas personas que a la hora de dormir tiene ciertos problemas este artículo te interesará. Puede que vayas a la cama y vengan muchos pensamientos que te inquieten. O quizás tengas una sensación de incomodidad que no sabes bien de dónde procede. Pero tranquilidad, hoy he recopilado una serie de ideas para dormir que te permitirán dormir de un tirón ¡Vamos con ellas!

Golpecitos en las piernas

Nuestro cuerpo tiene un determinado ritmo y cuando no podemos dormir se debe al ritmo del estrés. Es como si nuestro sistema no supiese bajar las revoluciones. Una forma sencilla y práctica, mientras nos sentamos al filo de la cama, es golpear suavemente con la palma de las manos nuestros muslos a la velocidad que tu determines.

Acto seguido, baja el ritmo con el que golpeas tus piernas hasta llegar a un movimiento lento que disminuya la frecuencia con la que tocas tus piernas. Eso te ayudará a relajar el sistema nervioso y hacerle saber que es hora de frenar.

Mover el pensamiento

No es tarea fácil esto de mover el pensamiento de alerta hacia otra hora. Se trata de hacer que tu mente tenga los pensamientos que te preocupan a una determinada hora que no sea la de dormir. Por ejemplo, Podemos hacer que esos pensamientos sean más plausibles a antes de comer.

Adquiere el hábito de anotar tus malos pensamientos y leerlos a esa determinada hora que les quieres dedicar. En mi caso, antes de comer lo hago y los trato con aceptación sabiendo que vienen a mi mente para protegerme pero que no son útiles. Hazlo pensando así y verás resultados en pocos meses. Sí… meses.

Lista de tareas nocturnas

Quizás antes de acostarte tengas que preparar cientos de cosas. Ponerte las fundas de los dientes, lavártelos, ponerte el pijama y una lista interminable de rituales. Anótalos en una pequeña hoja en tu dormitorio y ejecútala justo después de cenar o incluso antes si se puede. Así tu subconsciente sabrá que no se te olvida nada y dejará ese ”run run” de alerta.

Planificación del día siguiente

Quizás entres en estado de nervios por si se te olvida esa tarea que tienes mañana. Escríbelo en tu diario y no dejes que el miedo te paralice. Dale motivos a tu mente para estar tranquila mediante la… ¡planificación! Es otra manera de cesar esas aletas en forma de pensamientos antes de dormir.

La almohada y el colchón

Este es un tema delicado y muy personal. Busca una almohada que coloque tu cuello en posición paralela al suelo. Si duermes con el cuello hacia arriba o hacia abajo crearás tensión en uno de los lados por exceso de estiramiento.

También, si padeces dolores de espalda al despertarte es muy probable que tu colchón te esté dañando. Los mejores, y aunque la gente no lo entienda, son los BUENOS colchones de muelles. Cuando utilizamos viscolásticos, al movernos hacia un lado en la noche, nuestra cadera quedará anclada en la forma que provoca dicho material, mientras nuestros hombros se giran y provocan que el cuerpo ” se retuerza ”… dolor lumbar.

La hora de la Meditación

Bajar el ritmo de tu cuerpo como hemos comentado antes es una buena técnica para justo antes de dormir. Pero también podemos meditar justa antes de cenar para entrar relajados en la noche. Una final no se prepara cinco minutos antes… si no días.

El hecho de tener que meditar justo antes de dormir para poder descansar puede causar estrés. Realiza la meditación a media tarde o antes de preparar la cena y así conciliarás el sueño de una forma más efectiva.

Hacer lo que hay que hacer

Por último, y muy importante, haz lo que tienes que hacer. Si sigues postergando tus sueños o proyectos tu subconsciente te protegerá creándote estrés. Esto lo hace para avisarte de que tienes que actuar. Por tanto, cada cada día un pequeño pasito hacia tu objetivo. Por pequeño que te parezca cuando los juntos todos habrás llegado al final.

Gracias por estar en la web del bienestar holístico con Miguel Defor aprendiendo juntos sobre Tips para la felicidad y el bienestar.

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *