Salir a la naturaleza

Sal fuera, realiza ajustes y cambia tu vida con este liberador

Bien es sabido que salir a la naturaleza hace que nos conectemos con nuestra paz interior. Así, el artículo de hoy hablará sobre un liberador de hábitos que podemos utilizar para salir de nuestros pilotos automáticos. Salir a la naturaleza hace que tomemos distancia de nuestra realidad y podamos verla de una forma más holística.

De esta manera, podemos hacer que nuestro primer nivel lógico se vea alterado y podamos comprobar si un cambio en el mejora el resultado. Recuerda que este nivel lógico es uno de los más fáciles de cambiar y sus efectos pueden ser inmediatos. Por tanto, te invito a que pongas especial atención al liberador de hábitos que vamos a comentar.

Visita un lugar natural

Siempre tenemos a mano un parque o una zona verde alejada a la que podemos ir o ese lugar al que nunca hemos ido. Entonces, es momento de asentarnos en él y ponernos en una postura cómoda. Preferiblemente, y a modo preparatorio, realiza una pequeña meditación o alguna postura de Yoga. Después, tu cuerpo y tu mente empezarán a estar más relajados y en plena armonía. El segundo paso sería…

Anotar y crear nuevas formas de vida

Es muy importante tener a mano un cuaderno de notas y bolígrafo. Ahora, empieza a escribir como es tu día a día, definiendo con todo detalle las actividades. Después, al lado de cada actividad que no sea de tu agrado pon alguna que si lo sea. Lo que hacemos es ver de una forma objetiva como podríamos mejorar nuestra vida y día a día.

Si piensas que no sabes por donde empezar puedes comenzar por cada uno de los niveles de pensamiento e ir definiéndolos. De esta forma, podrás preguntarte que tienes en el momento y que quieres conseguir para ahondar en esta actividad. Ahora, el tercer paso…

Mete un nuevo cambio

Una vez que has definido tu vida, ya sea de forma inconsciente o a través de los niveles neurológicos podemos hacer un cambio. El cambio consiste en iniciar un actividad o hábito que cambie todo por completo. Estaríamos hablando en toda regla de un efecto dominó. Así, personas que han dejado de fumar (un comportamiento, y por lo tanto perteneciente al segundo nivel de pensamiento) han sido testigos de un cambio sin precedentes.

Incluyendo ese nuevo comportamiento no solo mejoraron sus conductas. El entorno también lo hizo, sus creencias de ”no puedo” desaparecieron y sus habilidades psicomotrices subieron como la espuma. Incluso podría cambiar un nivel de pensamiento mas profundo como es la misión de vida, queriendo ayudar a otras personas a dejar de fumar.

Como podemos ver, este liberador de hábitos puede tener un gran impacto a la hora de cambiar tu vida. Si lo llevas con ganas y decisión, la Red Social más Natural y Ecológica te puede seguir ayudando con sus consejos naturales. ¡Suscríbete más abajo y únete a tu Plan Holístico de Bienestar!

¡Comparte!