futugreen

Remedio natural contra las úlceras bucales

Bienvenidos a FutuGreen, la red social de las terapias naturales y alternativas, en la que podrás registrarte para participar en ella y escribir artículos para dar a conocer tu centro natural, servicios o sabiduría enviándonos un correo a futugreen@gmail.com . De esta forma, en el día de hoy vamos a dar un consejo natural para las úlceras bucales, que son afecciones en forma de valle, afectando a las mucosas de la boca, habiendo así puntos blancos, amarillos o grises acompañados de la inflamación.

Esta afección es bastante común, apareciendo en muchas ocasiones sin causa aparente, siendo las más probables el estrés o tratamientos de ortodoncia llevados a cabo de una forma errónea. Los síntomas son dolor, picor, inflamación y dificultada al masticar, pero tranquilidad… ¡Lo resolvemos a continuación con las terapias naturales y alternativas!.

Fitoterapia y Homeopatía

Desde el punto de vista de la fitoterapia occidental se aconseja la aplicación de mirra a las úlceras para que en 48 horas puedan estar limpias. Debido a que la causa puede ser un sistema inmunitario débil, se debe de aconsejar un asesoramiento dietético junto con tónicos.

Además, para la Homeopatía se recomienda algunos remedios naturales basados en: lodum, nitricum acidum, borax, sulfuricum acidum, cantharis kalium bichromicum.

Aromaterapia, Nutrición y Naturopatía

Desde el punto de vista de la Aromaterapia se debe de utilizar el geranio, mirra, limón y árbol de té para realizar enjuagues bucales con gárgaras. También, desde la Nutrición se puede seguir una serie de pautas a modo de prevención que aportamos a continuación:

  • Elimina alimentos ácidos como por ejemplo la naranja, el limón, pomelo, ciruelas, cerezas, tomate, vinagre, piña o chocolate.
  • Trata de no tomar comidas muy abundantes, así como disminuir el café o el alcohol.
  • Mastica bien la comida, de forma que el proceso sea lento.
  • Ingiere alimentos como los arándanos, el perejil, las manzanas y el yogur.

Para la Naturopatía hay algunos complementos que pueden ayudar a la hora de luchar contra las úlceras bucales como por ejemplo la ingesta de cantidades diarias entre 400-800 mg de  vitamina E. Por otro lado, la vitamina A también puede ser beneficiosa tomando entre 25000-50000 mg diarios. Por último, 200 mg de ácido fólico diarios combaten la afección.

POR ÚLTIMO

Gracias por estar aquí en FutuGreen, la Red Social de las terapias naturales y complementarias en la que podrás encontrar diversos remedios y consejos sobre el mundo natural. Para escribir sobre tus terapias, centro natural o cursos en la pestaña ”Actividad” Regístrate aquí. Si quieres escribir un artículo más extenso envíalo a futugreen@gmail.com y hazte conocer.

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *