futugreen

Reescribir el pasado es posible con REAV

Alguna de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos es el perdón. Nos cuesta perdonar porque nos parece injusto cambiar la forma de ver los actos negativos de terceros. Sin embargo, el perdón es una poderosa herramienta para poder intensificar la felicidad en nuestras vidas. Cuando perdonamos hacemos que los sentimientos negativos del pasado, aquellos que impiden la felicidad, se transformen y pierdan su carga negativa. Es la única forma de hacer que todo se convierta en un aprendizaje. Si queremos aprender cómo aplicar el perdón en nuestras vidas podemos utilizar la metodología REAV que veremos a continuación.

La R…

De recuerdo. Debemos de tener en cuenta la situación que queremos perdonar de la forma más objetiva posible. Para ello debemos de:

  • Respire profundamente durante 30 segundos antes de empezar a tener en cuenta la situación.
  • Piensa en la persona o personas que estaban en la situación. Ahora imagine que está mirando esa situación desde la lejanía, en una pantalla.
  • Después, visualice en blanco y negro esa pantalla y escuche los sonidos tan bajos como sea posible.

Ahora que tenemos la situación encuadrada, con el mínimo impacto emocional pasamos a…

La E…

de Empatía. Así, debemos de ponernos en la situación de la otra u otras personas para explicar por qué nos ofendieron. Las razones pueden ser las siguientes:

  • La gente que ofende suele estar asustada.
  • Quizás su situación personal y su estrés le hayan jugado una mala pasad.
  • También debemos pensar que nosotros lo hemos hecho alguna vez.

Ahora que hemos visto por qué nos han podido ofender debemos pasar a…

La A…

de Altruismo. En este caso, imagine aquella situación en la que tu hiciste la ofensa y después obtuviste el perdón. Ese perdón es un regalo de la persona ofendida hacia ti, que te libera y te ayuda. Recuerda que una de las mejores formas de ser feliz es la amabilidad y el Altruismo. Por tanto, ofrece ese regalo del perdón al ofensor igual que tu lo recibiste en alguna ocasión. Te hará una persona más fuerte y feliz.

Ahora que hemos explicado la importancia de ser altruista pasamos a…

La V…

De Vicio. Una vez que has decidido perdonar, plásmalo sobre un papel. Esto hará que en tu mente ello parezca un contrato, de tal forma que el perdón queda instaurado en tu patrón habitual de comportamiento, como un buen Vicio.

Y esto a su vez hace que te enganches a tomarlo como un estilo de vida, provocando una mejoría con respecto al optimismo, la salud y el perdón.

Un nuevo estilo de vida…

Es la consecuencia de aplicar el método REAV. A modo resumen, es una herramienta para perdonar y ver de una forma más positiva todo nuestro pasado. Recuerda imaginar la situación, tener empatía, ser altruista y tener el vicio de tomarlo como una costumbre.

¡Gracias por unirte y participar en la Red Social de las terapias naturales, los productos ecológicos y la felicidad!¡Puedes enviarnos tu artículos a futugreen@gmail.com para poder dar a conocer tus conocimientos y terapias!¡Comparte con los botones sociales!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *