Mente

Cómo recargar tu energía vital – consejos y explicación

En ocasiones ocurren una serie de sucesos en nuestras vidas que pueden restarnos energía vital. Quizás hayas pasado por una mala relación de pareja o con amigos o quizás un trabajo que te haya agotado. Quizás algún complejo ha agotado tus reservas de energía vita de tanto pensarlo. O incluso puede que en tu mente ronde un futuro amenazador y preocupante, que una vez más, de tanto pensarlo, te aniquila tus ganas de seguir. Te ves superada o superado ¿Qué podemos hacer entones?¿Soluciones? Espera al final

Cómo tu mente subconsciente no te debe proteger

Seguramente te haya ocurrido esto. Antes esa serie de sucesos que pueden llegar a quitarte la energía y el sueño tu subconsciente reacciones. Tienes ansiedad y quizás no sepas por qué. Entonces tu estrés aumenta y así también tu cortisol. Es una forma que tiene nuestra mente de avisarnos de que algo malo ocurre. Te incita a moverte para solucionarlo… ¡Y tienes que hacerlo ya!

Claro, entonces no paras de dar vueltas en tu habitación o piensas en varias soluciones. Pero hay un problema, tu mente está enviando más sangra a tus músculos para que te defiendas. Cree que la amenaza es física. Y como consecuencia esa sangre deja de estar en tu cerebro y en la parte lógica. Esta deja de funcionar y es muy difícil encontrar el camino adecuado.

Pero además, todo lo que está ocurriendo te resta energía vital, y si encuentras el camino a seguir… es probable que tu energía no te permita continuar. Así, te desgastas y entras en un círculo de ansiedad e incapacidad.

Pero esto no es todo, porque tu mente subconsciente, vendo que no encuentras el camino, quiere seguir protegiéndote. Y claro, cuando vas a dormir aumentan los pensamientos negativos en tu cabeza. Está intentando decirte que no puedes esperar a solucionarlo más. Pero sigues sin energía vital y esto no te deja actuar ni pensar con claridad. Entonces, cuando consigues dormir puede que te despiertes en mitad de la noche con cierta agitación. No sabes por qué tu cuerpo a decidido despertarte, pero lo cierto es que esos pensamientos seguían activados mientras dormías y te despertaron porque necesitaban una solución.

Y así es como sigue el círculo, tu mente te dice que vamos a encontrar la solución ya pero tu te encuentras en pleno cansancio… no puedes. Pero… ¡TRANQUILIDAD!¡Aquí hay unos cuantos consejos!

Cómo debe ser tu conducta SUBCONSCIENTE…

Si te encuentras con cansancio, descansa. Efectivamente, lo inteligente no es lanzarse a la batalla cansada o cansado. Lo efectivo es dormir primero. Debes de comprender y hacer que pase a tu lógica esta manera de pensar. Primero descanso, luego gestiono.

Si tu mente te dice cuando estás cansada o cansado que debes solucionarlo ya, tira de lógica. Habla contigo mismo y di… ”primero debo descansar y así obtener la energía vital para poder gestionar la situación”.

Esta mañana, justo antes de venirme la idea de este artículo pensé en cuando era pequeño. Mi forma natural de actuar era dormir. Llegaba del colegio, con los problemas del colegio y de la edad. Entonces, estaba cansado y saturado porque no encontraba la solución y tampoco tenía energía para hacerlo.

Así, la forma natural y sabia de mi cuerpo era dormir. Quizás pasaban dos días enteros durmiendo bastantes horas. Y era curioso como después de esto siempre encontraba la solución. Era curioso como el descanso y la recuperación de energía te daban ese cierto toque de claridad mental. 

Pareciera que con el paso de los años, nuestra sabiduría natural fuese dando paso al miedo que no te deja dormir para solucionar el problema aunque estés cansado. Esa forma insana y poco sabia que debemos de gestionar mediante la lógica. Ahora, siempre que llega una época de cansancio, que siempre llegan, lo primero que hago para salir de ella es descansar ¿Porque no actuar conforme a la lógica?

Otro consejo es llevar el pensamiento a una determinada hora. Esta técnica la aprendí hace tiempo. Generalmente, los pensamientos vienen a nuestra mente cuando quieren. Pero si conseguimos hablar a nuestro interior y decirles que solamente deben brotar a una determinada hora del día los podremos gestionar mejor.

Entonces, cuando nos hablamos de esta manera y de forma repetida conseguimos trasladar esos pensamientos a por ejemplo unos instantes antes de la hora del almuerzo. Si nos lo repetimos de forma continua cuando un pensamiento viene podemos decir… ”acepto que estés aquí pero tienes que venir antes de comer para poder gestionarte mejor”. Repítete esto tantas veces, días y meses como sea necesario.

Y ahora viene el último consejo de hoy. Este lo aprendí del libro ”hágase estas preguntas” ¡Realiza actividades que te den energía! Vete al gimnasio si te gusta o saca una entrada de cine. Haz ese curso que nada tiene que ver con tu vida y descubre una nueva faceta. Apúntate a clases de canto o baile. Practica escalada o algún deporte menos conocido… ¡Remueve el panal como yo suelo decir…!

¡ Y yo creo que esto es todo por hoy gente positiva ! ¡ Suscríbete abajo y sigue a Miguel Defor ! Lo mejor que puedes hacer !

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *