Mente

Como ser más decidido. Meditación para conseguirlo.

Bienvenidos de nuevo a Futugreen el día de hoy para hablar de un tema que he visto en auge cada vez más en consulta. se trata de la indecisión. Este fenómeno se produce cuando alguien no se decide por alguna de las opciones que esté barajando. Esto es muy problemática hoy en día por las innumerables posibilidades que hay en todas las áreas. De esta forma, nombraremos 2 causas habituales y desconocidas de la indecisión, así como la solución para la indecisión.

Primera causa de la indecisión

Normalmente esto se puede deber a que el número de elecciones posibles sea muy superior a lo normal. Por lo general, la mente inconsciente suele interpretar de una forma muy diferente las situaciones en las que hay muchas opciones con respecto a las situaciones que hay pocas opciones. Pongamos el supuesto en el que podemos comprar dos marcas de cremas ecológicas. Entonces al elegir una de ellas nuestra mente dará por sentado que tenemos que dejar de lado solamente una loción ecológica.

Por el contrario, cuando vamos a un supermercado y la cantidad de ese tipo de producto se incremente a 5, evidentemente nos cuesta más elegir, y más aún si las características son parecidas debido a que sabemos que cuando escojamos uno de los productos estaremos perdiendo 4, y no solamente 1 como en el caso anterior. Por ello tu cerebro interpreta que pierdes más y es por esa razón por la que a veces se auto sabotea produciéndose una parálisis que evita el acto de la compra, o mejor dicho de la elección.

Segunda causa de la indecisión

Para esta segunda ocasión podemos ver como muchas personas no se deciden por alguna elección sin saber por qué. En este caso es muy probable que lo que te ocurra es que sinceramente no te gusta ninguna opción y ni siquiera te lo habías planteado. Para ayudar a tu mente lo mejor que podemos hacer es poner en marcha la creatividad. Para ello, mediante esta última, debemos encontrar la forma de crear una nueva oportunidad que sea ingeniosa produciendo ese poder de seducción buscado.

Solución

Para ayudar con este problema hemos creado esta meditación:

¡Me alegra estar aquí con vosotr@s compartiendo consejos para nuestra psique! ¡Saludos desde Futugreen!

¡Regístrate en www.Futugreen.com si eres terapeuta o persona interesada en las terapias naturales o alternativas!

FIN

 

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *