futugreen

Gratificación y planificación como herramientas de felicidad

En el podcast de la felicidad, como de costumbre, hablamos sobre factores que nos hagan más felices. Por este motivo, hoy daremos a conocer dos de ellos cuyo cumplimiento te harán sentir mejor. La previsión de futuro es algo necesario ya que es como tu norte de la brújula. Para ser feliz tienes que tener algo claro en mente, aquello a lo que te agarras cuando hay tempestad. Esto hará que tu mente esté más clara. Por otro lado, aplazar la gratitud a corto plazo es otro método para ser feliz. Explicaremos como en ocasiones sacrificamos proyectos o trabajos para un placer efímero e instantáneo. Esto último es necesario, pero solo en pequeñas dosis.

Ahora, vamos allá con este artículo y el vídeo de ” el podcast de la felicidad ” de nuestro canal de Youtube. Este permitirá complementarte en materia referente a la felicidad y el bienestar:

Posibilidad de ver directamente en la aplicación de youtube y ¡SUSCRÍBETE!

GRATIFICACIÓN

Este es uno de los factores de felicidad abundante en nuestras vidas. Hace referencia al placer a largo plazo. Y es que para ello es muy normal tener que decir no a pequeños gustos efímeros del día a día. Por ejemplo, seguramente hayas dejado a medias un trabajo o proyecto por haberte ido a tomar café con alguien. No es que esto esté mal, pero la mayoría de las veces deberemos dejar a un lado este placer efímero en favor de una tarea que te aportará una gratificación en el largo plazo.

Por ello, te animo a que cuando tengas una distracción la evites. Para ello, fíjate un plan y no dudes en cumplirlo. Así, ese plan debe de contener tus momentos de liberación para poder tener esos queridos y necesarios momentos de gratificación inmediata. Un plan es aquel que te permite plasmar un futuro y a la vez te brinda la posibilidad de no estar pensando constantemente en el. Es aquel que te aleja de las distracciones cuando lo miras y surge en ti ese sentimiento de poder. Así, aplicaremos los principios del Mindfulness para vivir en el presente.

PREVISIÓN DEL FUTURO

Como hemos dicho más arriba, un plan de permite evitar distracciones, y también sirve de brújula guía. El siguiente factor para ser feliz es saber a dónde vamos. En ocasiones, cuando una persona se encuentra perdida, se suele deber al motivo de no tener un futuro por el cual luchar. Pero en futugreen, la red social de los productos y terapias naturales, hemos encontrado una solución eficaz.

En primer lugar, cuando no sepas qué hacer, fíjate un pequeño objetivo. Se trata de actuar como un detective, es decir, tenemos que tirar de la pista. Todo el mundo tiene algún pequeño objetivo, ya sea leer más, ponerse en forma o mejorar sus idiomas. Por lo tanto, escoge una pequeña meta y arma un plan, y así te aseguro que cuando lo cumplas aparecerá otra más grande en tu mente. Así, poco a poco y como un buen policía, llegarás a esa gran meta que quizás olvidaste o que nunca descubriste.
El caso es que aparecerá tu propósito, que sorprendentemente será llegar a la felicidad en última instancia, sea cual sea la actividad que desarrolles.

De igual forma, para aquellas personas que saben lo que hacer y tienen su meta en mente, también deben elaborar un plan futuro. Es aquel que te guía en mitad de la turbulencia y mantiene tus ideas clarar. Logras tener la meta entre ceja y ceja y consigues que aparezcan nuevos caminos para tal fin. En última instancia no debemos de olvidar que en el podcast de la felicidad, el fin último es la Felicidad.

POR ÚLTIMO

Gracias por visitar el podcast de la felicidad de la red social de los productos naturales, ecológicos y orgánicos. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y unirte a esta red social. Así serás una de las primeras personas en recibir nuestros podcast de la felicidad y consejos naturales. ¡La Red social de las terapias naturales, complementarias y alternativas te invita a compartir este artículo en tus redes sociales con los botones que verás más abajo!

¡Comparte!