Mente

Cómo crear entornos que construyan tu éxito – Nivel 1 de pensamiento

No solemos ser conscientes de lo importante que resulta rodearnos de un entorno adecuado. Este hace referencia al lugar, la gente y el momento que te rodea. Podemos estar en Madrid, en pleno verano, viviendo con nuestros padres y con ciertos amig@s. Todo esto, en PNL, recibe el nombre de primer nivel lógico de pensamiento y aquí aprenderemos a cambiarlo para que te impulse hacia tus objetivos.

La utilidad del entorno es tan vital que cuando decidimos realizar un pequeño cambio en él se crea otro gigante en nuestras vidas. También, es un nivel en el que podemos realizar cambios con facilidad. Y ahora… Si quieres aprender a redefinir tu primer nivel neurológico de pensamiento y mejorar tu vida… ¡Sigue leyendo los pasos de este método!

Definiendo nuestro entorno

Para reescribir nuestro entorno es necesario realizarnos una serie de preguntas clave. Cada una de ellas será un paso hacia la definición de nuestro primer nivel de pensamiento

1 – ¿Dónde trabajas?¿Dónde te gustaría trabajar?

Coge y escribe en papel el lugar en el que trabajas, el tipo de trabajo, y las personas que te rodean en el. Esto responde a la primera pregunta, es decir, tu entorno laboral actual.

La segunda pregunta corresponde al entorno laboral deseado. De igual forma escribe el lugar donde te gustaría trabajar, el tipo de trabajo deseado y las personas que te gustaría tener a tu alrededor.

Ahora toca comparar y ver si tu entorno actual difiere demasiado del deseado. A más diferencia significará que hay mayor desequilibrio. Y Por último, toca transformar aquellas desviaciones entre lo actual y lo deseado en objetivos.

Si se da el caso de no saber cual es tu trabajo ideal, ya tienes algún objetivo por el que empezar. Aún así, para averiguar tu propósito te propongo que veas este artículo y mientras tanto cambies aquello que sea posible.

2 – ¿Dónde vives?¿Dónde te gustaría vivir?

De igual forma, escribe dónde vives. Define tu vivienda y la zona o el lugar que la rodea. Por otro lado, escribe  como sería ese lugar de residencia deseado y dónde estaría situado.

Una vez más, comparamos si existe mucha desviación entre el lugar actual y el deseado. Así, las desviaciones pueden convertirse en tus nuevos objetivos.

3 – ¿Quién te rodea?¿Quién quieres que te rodee?

Escribe quien te rodea actualmente, es decir, tus círculos de amigos, la gente con la que vas al gimnasio, con la que te juntas en el trabajo o con la que vives. Ahora, escribe por quien te gustaría estar rodeada en cada uno de esos niveles.

¿Difiere mucho?¿Estás dispuest@ a corregir esas desviaciones y convertirlas en tus nuevos objetivos?

Consejos sobre el primer nivel de pensamiento

Si piensas que es el momento de cambiar de amistades hazlo. Cuando pienses en el tipo de persona que quieres tener a tu lado busca actividades que te permitan conocerlas. Si crees que la gente deportista puede enriquecerte realiza excursiones deportivas o apúntate a clases de baile. En el caso de querer estar dentro del mundo de los negocios, también puedes apuntarte a cursos y seminarios relacionados.

Cuando estamos rodeados de gente que desprende energía positiva y acorde a nuestros objetivos todo es más fácil. Los entornos positivos te proveen de una fuerza que te permite llevar a cabo tus proyectos. También, las nuevas ideas y la creatividad fluyen por tu mente. Por ello, cuando nos rodeamos de este tipo de personas nuestra persona se enriquece.

Y por último, no te preocupes si hay muchas desviaciones. Tampoco quieras cambiarlo todo de golpe. Siempre recomiendo escoger dos puntos y cambiarlos. Después, vendrá un efecto sinergético que cambiará el resto a mejor. No nos olvidemos de que siempre habrá algo que no esté en su sitio y que por lo tanto deberemos de acostumbrarnos y aceptar algunas situaciones.


¡Finalmente suscríbete si aún no lo has hecho y sigue a la Red Social del bienestar para disfrutar de su Plan holístico bienestar

¡Comparte!

También puede gustarte...