la red social de los productos naturales

Una palabra mágica que transformará tu vida en BIENESTAR

¡Bienvenidos al podcast de la felicidad y el bienestar! En la felicidad, se suele decir que todos partimos de R, es decir, una cantidad de felicidad fija y genética. Por otro lado, la felicidad tiene otros muchos componentes. El primero es R, el segundo son las circunstancias y el tercero es la voluntad para crear cambios. Por tanto, la principal diferencia entre estos, es que solo podemos controlar el último para aumentar nuestra felicidad y bienestar. La fórmula queda tal que:

F = R+C+V

Como es lógico, hablaremos de la ” V ”, o lo que es mejor, la voluntad para crear cambios. En esta ” V ” podemos meter a la GRATITUD. Esta habilidad llevada a cabo nos permitirá valorar más los momentos pasados y aumentar el disfrute del día a día. Veremos que está muy relacionado con el diario nocturno de la felicidad ¡Ahora vamos a hablar de la gratitud con este vídeo y este artículo!.

Dar las gracias, una palabra mágica

Si hay una costumbre que merece la pena tener es dar las gracias. Ya sea por un café que te sirven o por preguntarte qué tal estás. Lo curioso, es que dar las gracias a personas conocidas o familiares directos por algún momento pasado es algo que nos cuesta hacer. Así, decir la siguiente frase puede costar horrores: ”mamá, gracias por todo lo que me has cuidado estos años”.

La gratitud no solo hace que las personas a las que se la damos se sientan mejor, sino que también provoca que nuestro disfrute y visión de la vida cambien por completo. También, aprendemos a valorar más y mejor el pasado al que hace referencia esa frase de gratitud como por ejemplo gracias por este fantástico fin de semana. Por tanto, creo que debemos de prestar atención a este podcast de la felicidad en la red social de la felicidad, la cual nos proveerá de estos dos ejercicios prácticos de la felicidad y el bienestar para implementar en el día a día.

Gratitud en papel…

La gratitud es algo que podemos llevar a cabo con suma facilidad. Para comenzar este ejercicio puedes visitar el artículo sobre el diario nocturno. Es un simple diario en el que se apunta todo lo positivo que te ha ocurrido en el día a día. Lo que debemos de hacer en el es escribir todas las noches dando las gracias por lo sucedido, por pequeño que sea, en nuestro día a día. El bienestar se irá implantando poco a poco en nuestra rutina.

Una gran noche…

Ahora, fija una noche de la semana, o dos, o las que queremos. En ella, nos dedicaremos a coger nuestro diario nocturno y releer todas las gratitudes expresadas en base a las pequeñas o grandes experiencias positivas de los días pasados. Fija ese o esos días, y repasa la última semana teniendo un gran sentimiento de felicidad.

Un pequeño juego…

En este juego solo debes de pensar en una persona a la que debas de dar las gracias por algo. Ahora, escribe una carta con lenguaje positivo y dando las gracias por las vivencias tenidas. El caso es expresarle directamente a esa persona tu gratitud. Lo siguiente será enviarle esa carta o directamente ir en persona para leérsela tú.

Los pequeños actos llevan a…

Una forma de vida diferente y llena de bienestar. Cuando lleves un tiempo practicando este tipo de ejercicios notarás como tu relación con la vida y todo lo que te rodea se transforma en algo sumamente enriquecedor. No solo podremos disfrutar más de la vida y curar nuestro pasado, también podremos contagiarlo al resto del mundo que nos rodea. Por un mundo mejor, únete a esta red social de terapias naturales y… ¡comparte en tus redes sociales el podcast de la felicidad y el bienestar con los botones sociales que verás a continuación!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *