Psique

Descubre tu momento Climax – Aumenta tu bienestar y productividad


Este es el momento en el que todo fluye y parece ser perfecto. Ahí, todo está en equilibrio y tu energía es rebosante. Se da cuando realizas una tarea en poco tiempo y de forma efectiva. Cuando tienes la suficiente energía para empezar cualquier actividad. Detectar este instante en tu día a día es de vital importancia y es lo que te voy a enseñar en este artículo y Podcast.

¿Cómo detectar tu momento climax?

Para detectar el momento climax tienes que preguntarte cuáles son los momentos del día en los cuales tienes mayor productividad. En qué momento te resulta más fácil estudiar o en qué casos tienes más energía para poder llevar a cabo tus proyectos.

Por el contrario, habrá momentos del día en los que no estamos al cien por cien o nuestra energía decae. Nos cuesta ser más constantes en lo que hacemos o ni siquiera llegamos a empezar algo.

Ahora, es el momento de anotar todo lo que hacemos y comemos en los momentos climax. Con ello conseguimos darnos cuenta de que algunos patrones de comportamiento y de alimentación nos crean bienestar.

Poner en práctica estas rutinas que han provocado ese equilibrio y bienestar, es decir, tu momento climax, hará que puedas tener la posibilidad de crear esos momentos de forma intencionada. Mantenlas, anótalas y haz de ellas tus mejores amigas en momentos difíciles.

¿Qué hacer en tu momento climax?

Personalmente, cuando yo descubrí mi momento climax lo utilicé para escribir. Entonces, una buena idea sería utilizar ese momento del día para realizar algo que realmente quieras conseguir. En mi caso, este momento de energía y poder no se debía a alguna actividad en concreto. Simplemente, mi reloj biológico se encontraba en estado de flow a una determinada hora ¡Utiliza tu MOMENTO POWER ya! 

Por tanto, toda la energía para escribir estos artículos, estudiar o empezar proyectos es empleada por la mañana. La tarde, cuando mi ritmo de productividad baja, es empleada para actividades rutinarias que no requieren demasiada creatividad.

¿Y tú? ¿Quieres descubrir tu momento climax? Sigue estos pasos y exprímelo al máximo en la web del bienestar holístico con Miguel Defor.

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *