la red social de las terapias naturales complementarias productos ecologicos y felicidad

Descubre el método AIM para el Bienestar

Sabemos que el bienestar y la felicidad es importante para ti y por ello os traemos el método AIM. En este caso, se ofrecen tres bases para conseguir una vida con mayor felicidad. Estas son la atención, interpretación y la memorización. Ahora explicaremos una serie de estrategias de la felicidad relacionadas con las bases anteriores en este artículo y en el canal de youtube:

Atención

Interpretación

Memorización

La atención y el bienestar…

Podemos prestar atención a nuestros defectos o podemos prestar atención a la temperatura del aire. Podemos ver un atasco como una pérdida de tiempo o podemos verlo como una forma de pensar en lo fantástico que será el llegar a casa. Si queremos ser felices, podemos tomar las siguientes estrategias del bienestar y la felicidad

Mirar hacia fuera

Se suele decir que para poder ser feliz hay que conocerse y mirar hacia fuera. Esto es cierto. Sin embargo, cuando se hace en exceso, podemos caer en la tentación de juzgarnos en demasía. Te propongo que si tiendes a juzgarte, mires el exterior y te propongas hacer un viaje o visitar un paisaje bonito cercano a ti. No tienes que irte a otro país. Un viaje en el mismo día, de ida y vuelta, puede ser fantástico. Saldrás de la rutina y romperás el piloto automático.

Ver el lado bueno

El problema de muchas personas es que ven su futuro en negativo, basándose en que el pasado también lo fue y por lo tanto no serán capaces de cambiar. Esto tiene fácil solución con estas tres técnicas para aumentar nuestro bienestar: mindfulness, pnl, y diario positivo, sacar un aprendizaje.

  • MINDFULNESS: nos permite estar atentos al presente y disfrutar de todo lo que hacemos, por lo que todo nos resultará más positivo. También, como consecuencia de estar en el presente, evitaremos preocuparnos por el pasado y el futuro (a fin de cuentas es algo que ya no existe). Podemos beneficiarnos del método Mindfulness aquí.
  • PNL: en otros capítulos como este, vimos formas de poder hacer que nuestros pensamientos negativos aminoren. Por ello, también podemos hacer que los positivos aumenten. Prestad atención a nuestra sección de PNL.
  • Diario positivo: ya vimos en el capítulo que lo explicamos, como era capaz de permitirnos aumentar nuestro sesgo positivo. Ese que nos permite llevar una vida de acción y adrenalina.
  • Sacar un aprendizaje: todas las personas hemos tenido experiencias negativas. Sin embargo, podemos ver que de todas se puede sacar un aprendizaje o verle el lado positivo. Si te han echado del trabajo piensa que fue para encontrar uno mejor. Si no encuentras trabajo, piensa que quizás ese tipo de trabajo no es para ti. Si te cabreas por no poder ir de viaje, piensa que sería una buena oportunidad para descubrir un rincón sin explorar cerca de ti. Y así, podríamos seguir siempre para ampliar nuestro bienestar.

Ahora analizamos la siguiente base para ser feliz, la interpretación. analicémosla en el siguiente apartado.

La interpretación y el bienestar

La capacidad de interpretar los sucesos de forma positiva es algo que se suele perder con la edad. Esto se debe a la cantidad de sucesos negativos vividos durante los años. Así, se tiende a generalizar lo negativo. Por ello, podemos decir que no hay situaciones negativas o positivas, simplemente depende de su interpretación. Para poder interpretar de forma positiva nuestras situaciones y llegar al bienestar proponemos el juego de la interpretación positiva.

El juego de la interpretación positiva…

Ya vimos como en nuestro diario nocturno positivo, anotábamos todo lo bueno que había ocurrido en el día. Ahora, en este mismo diario podemos guardar un hueco para el juego de la interpretación positiva que consiste en los siguientes pasos:

  • Anota un pensamiento negativo: estos pueden ser del tipo ”he hecho una presentación muy mala”.
  • Después escribe la interpretación positiva: ”seguro que es una buena presentación y estoy pensando mal como otras veces que acabó saliendo bien. En todo caso tendré una nueva oportunidad para hacerla mejor”.

Podemos seguir así por largo y tendido. Lo que quiero es que cada vez que tengas uno de esos pensamientos sería una buena idea escribir algo en positivo. Ahora pasamos a la otra base del bienestar, la memorización.

Memorización y bienestar

Nuestra memoria es selectiva y en ocasiones solo selecciona los malos recuerdos como estrategia de protección. Sin embargo es errónea y por ello debemos de esforzarnos en memorizar los buenos recuerdos que tenemos a lo largo de la vida. Una forma increíble y divertida de hacerlo es con el juego de las fotos.

El juego de las fotos

Una forma de hacer que nuestra mente sea más positiva es tener en memoria acontecimientos positivos. Por ello, una buena estrategia sería una cámara de fotos y un álbum. De esta forma, cuando tengamos una buena experiencia, deberemos de tomar una foto para después poder formar el álbum de las buenas experiencias.

Repasar este álbum de los buenos momentos nos permitirá aumentar nuestro sesgo positivo. Por ello no pierdas tiempo y adquiere una cámara y un álbum para poder imprimir las fotos y colocarlas.

Un cierto trabajo

Todo tiene un precio, incluso la felicidad y el bienestar. Utilizando estas técnicas podremos ir poco a poco mejorando nuestra forma de ver la vida. Simplemente debemos de entrenar nuestra mente a diario y todas las experiencias serán mucho más significativas. ¡Únete a la red social de la felicidad, las terapias naturales y complementarias, y los productos ecológicos!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *