Mente

Meditación sonidos y pensamientos – Relájate a través del sonido – Mindfulness

Hoy me apetecía grabar una meditación de Mindfulness llamada sonidos y pensamientos. Con ella podremos ser capaces de concebir una nueva forma de tratar el pensamiento. La idea principal es gestionar el pensamiento a través del sonido como muestro en este artículo. También, os he dejado la meditación grabada para que practiquéis a continuación.

Objetivo principal de la Meditación sonidos y pensamientos

Como hemos podido observar el objetivo principal es la analogía entre los pensamientos y sonidos. Los sonidos vienen y van. Pueden estar algún tiempo, pero acaban desapareciendo. De esta forma educamos a nuestra mente para que haga lo mismo cuando aparezca un pensamiento. Con la practica tus pensamientos sin utilidad irán desapareciendo.

Pasos para la meditación de sonidos y pensamientos

En primer lugar y como en todas las meditaciones, escoge un lugar tranquilo en el que no haya distracciones.

Después, empieza a realizar inspiraciones profundas para relajarte mientras vas cerrando los ojos poco a poco.

Ahora empieza a percibir los sonidos de tu entorno sin etiquetarlos, es decir, sin pensar que viene de un pájaro o de una tubería. Siente desde los más cercanos y fuertes hasta los más lejanos y sutiles.

Deja que vayan y vengan sin forzarlos mientras observas la fuerza del sonido y el tono.

Acto seguido, deja a un lado los sonidos y concéntrate, sin forzar su aparición, en tus pensamientos. Haz lo mismo que con los sonidos, dejando que vayan y vengan a su antojo sin juzgar ni poner etiquetas. Puede que te ayuda imaginarlos en una pantalla de cine mientras van viniendo y desapareciendo.

Ahora… ¡Suscríbete y sigue escuchando estas meditaciones en la web del bienestar con Miguel Dejor!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *