Mente

Medita y aprende en 11 minutos: consejos Mindfulness

En primer lugar, siempre debemos de tener en cuenta una serie de factores antes de una clase para meditar. Estos son los que anticiparán la calidad de la práctica por lo que es recomendable echarles un vistazo.

Ahora te dejamos con esta fantástica meditación Minfdulness para tener consciencia plena en el presente. Si sigues leyendo también encontrarás el trocito de teoría para expandir tu conocimiento sobre meditar:

Relájate por completo

Cuando meditamos es necesario tener en cuenta a nuestro cuerpo. Si hay alguna tensión que no detectamos será más difícil entrar en el estado meditativo. Un consejo para llegar a la consciencia plena es fijar la atención en la cara y relajar la mandíbula y los ojos. Cuando empezamos a practicar mindfulness o meditar tendemos a cerrar los ojos y dejarlos contraídos, sin relajar ¡Ten en cuenta este consejo!

Cuando estemos sentados

Ten en cuenta tus isquiones, esa parte del cuerpo sobre la que nos apoyamos. En ocasiones, por diversas circunstancias como escoliosis puede que no estén igualados y tiendas a apoyar más un lado. Para ello puedes tener en cuenta el uso de cojines o bloques. Mediante el acolchado tenderán a proporcionarte más estabilidad. En este sentido, los cojines son mejores para una clase de meditación.

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *