Mente

Saca la basura y las dudas de tu vida – Matriz eliminatoria

¡Hola! Esta matriz eliminatoria es una parte de la Matriz Mariposa que iré construyendo a lo largo de este mes. La matriz mariposa vale como guía para definir y conseguir objetivos, no perdiéndose en la sobre-información. En este artículo os voy a explicar como llevar a cabo la matriz Eliminatoria ¡Vamos!

En esta matriz eliminatoria podemos hablar de dos partes bien diferenciadas, aquello que no queremos y aquello de lo que dudamos. Por tanto, aquí hago referencia a cosas, personas, situaciones, trabajos… cualquier cosa. Debemos de plasmarlas en nuestra matriz eliminatoria y escribirlas en el ala derecha de la mariposa. ¡Pasemos al siguiente paso del método!

En primer lugar…

debemos escribir aquellas cosas de las que dudamos, colocándolas en la parte superior del ala derecha. Y aquello que sabemos que no queremos  lo plasmamos en la parte inferior. Después, como segundo paso…

¿Qué nos aportan?

Hazte esta pregunta sobre todo lo anterior y seguramente llegues a una conclusión. Puede que llegues a pensar que lo que no quieres ya no te aporta nada, aunque lo cierto es que seguramente lo haya hecho en el pasado.

También, puede que aquello de lo que dudas te haga ver que es algo que merece la pone ponerle la etiqueta de basura o quizás la de inténtalo. Una vez clasificadas las dudas viene el siguiente paso: en tercer lugar, pasamos a preguntarnos…

¿Qué te ha enseñado lo que no quieres?

Esta es una forma de tratar con amor aquello que ha ocurrido y que debemos dejar atrás. Por ello, sacando alguna enseñanza que nos dio aquello que no queremos, hace que la dejemos escapar en paz más fácilmente.

Ahora, piensa y saca algo bueno que viviste o que te ha aportado, porque siempre hay algo. Y también te puede ayudar la siguiente pregunta…

¿Cuáles son tus herramientas? –> IR AL ARTÍCULO (Próximamente)

Esta es otra parte de la matriz mariposa que te puede ayudar una vez definido el punto de las dudas y cosas innecesarias. Ahora, tus herramientas naturales te ayudarán a eliminar lo que no quieres y a impulsar aquello de lo que dudabas y ahora quieres ponerlo en la Matriz de objetivos.

Resumen final de la Matriz eliminatoria

Esta parte de la Matriz Mariposa es la Matriz Eliminatoria. En ella establecemos lo que no queremos para ser conscientes de la necesidad de eliminarlo. También, en este matriz eliminatoria hacemos que las dudas se conviertan en nuevos objetivos o factores a pasar de página. No podemos estar ahí siempre dudando de algo. O sí o no. De eso trata esta matriz

Espero que les haya gustado este artículo y nos encontraremos de nuevo la semana que viene con otra parte de la Matriz Mariposa.

 

¡Comparte!

También puede gustarte...