Empieza el mes con buen pie

Los mejores consejos para empezar Septiembre con buen pie

Una de las mejores ideas es empezar el nuevo año con una lista de cosas por hacer. Sí, me refiero a septiembre. Un mes fantástico para muchas personas que comienzan sus nuevos trabajos, proyectos o estudios. Las niñas y niños empiezan el cole y vuelven a ver a sus amigos. La gente más adulta quizás eche de menos la rutina. La ilusión del cambio de estación y de ropa también se hace latente. También, te puede apetecer aprender Yoga, Mindfulness o mejorar tu dieta. Así, cada una de las ideas constituye una nueva motivación que puede cambiar el transcurso de nuestros días. Por ello, lo mejor que podemos hacer es prestar atención a los consejos que daremos para empezar como es debido. Pero… ¿Qué posibilidades hay para empezar el mes con buen pie?

Formas de empezar el mes de Septiembre

Para mí, una buena serie siempre constituye una fuente de inspiración. Esos guiones no son simple ficción, sino que conllevan las vidas de lo que se diría gente interesante. El caso es que con la serie la maravillosa Sra Maisel he encontrado una gran fuente de inspiración. Los consejos, o mejor dicho subconsejos ocultos que encierra, son fantásticos para empezar bien el mes.

En una serie ambientada en los años 40 se muestra a la perfección la sociedad New Yorkina (como si yo la hubiera conocido). Una mujer, ama de casa y engañada por su marido, empieza una nueva vida. Por casualidades o causalidades de la vida, empieza a cumplir alguno de los sueños que su marido no había podido cumplir por falta de talento. Pero el caso es que he aprendido varias cosas…

Buena cara al mal tiempo

La primera es la fortaleza del ser humano en determinados puntos de inflexión en nuestras vidas. Lo más importante para salir airosos del bache es la actitud. Si no tienes nada y se te presenta una oportunidad, por llamarlo de alguna manera, aprovéchala con una buena sonrisa. Esa sonrisa te propulsará hacia una oportunidad de verdad.

Imagina que estás trabajando en un puesto de trabajo que no es de tu gusto. Sin embargo, mantienes una sonrisa y ese cliente puede ser tu nuev@ empleador@. Piénsalo y deja que tu fuerza interior actúe, se fuerte y practica a diario estas meditaciones. La meditación calma la mente y te hace tomar mejores decisiones.

No te enfoques en el resultado

Lo segundo es el esfuerzo por la perfección. No más lejos de la realidad en este punto voy en contra. Es decir, cuanto más te esfuerzas por conseguir un buen resultado peor será. Por otro lado, si mantienes el foco de atención en simplemente hacerlo mejor que ayer, dejando a un lado el resultado, podrás ver como todo llega a un mejor desenlace. La fijación en el resultado solo provocará un estrés desmesurado y sus consecuencias.

Otra de las mejores formas para poder estar al cien por cien es disfrutar de los aromas. Cuando estés en el trabajo o en tu casa puedes utilizar tu difusor de aromas. La canela o el limón son perfectos para comenzar el día.

Por último, y después de estos consejos para empezar el mes, también hay otro. Una actividad placentera, y que aún no he tenido la oportunidad de llevar a cabo como es debido, es un buen concierto de Jazz. La improvisación es algo que me fascina y si tienes la oportunidad podría ser un buen liberador de hábitos. No solo están los conciertos de Jazz, prueba a hacer algo que nunca antes habías hecho, o algo inusual. Esto hará que puedas tener nuevos puntos de vista enriquecedores sobre algunos aspectos de tu vida.

Con todo ello, me despido y espero que haya inspirado al menos a una persona. Comenta más abajo para dar alguna pista sobre tus actividades inspiradores. Las ideas inspiradoras nos ayudan a complementar nuestra fantastica rutina y equilibrar nuestas vida ¡Suscríbete a la Red Social Natural!

¡Comparte!