remedios naturales en futugreen

Llanto del bebé: Remedios de las Terapias Naturales

Bienvenidos a FutuGreen, la Red Social de las Terapias Naturales, en la que podrás Registrarte para poder participar en el tablón de ACTIVIDAD y poder escribir artículos naturales en la sección REVISTA DIGITAL enviándonos a futugreen@gmail.com tu escrito… ¡para dar a conocer tus servicios, centro natural o productos!. En el día de hoy daremos una serie de remedios naturales basados en las diferentes terapias naturales o alternativas para poder paliar el llanto de los bebés.

El llanto de los bebés es una forma de comunicación inexacta que no nos permite saber qué es lo que realmente está sucediendo. El problema radica cuando la duración de ese llanto cobra especial prolongación en el tiempo. Como causas de este tipo de problema podemos citar una gran lista, pero las más comunes son el sentirse solos, la sed, el hambre, el aburrimiento, el frío o el calor y la higiene. Por tanto ahora pasaremos a describir los remedios naturales desde el punto de vista de las diferentes terapias naturales.

 

Fitoterapia occidental y Homeopatía

Desde la terapia natural de la Fitoterapia occidental se propone el uso diario de una gran variedad de infusiones a base de las siguientes plantas medicinales:

  • Manzanilla
  • Melisa
  • Hypericum
  • Valeriana
  • Flores de malva
  • Hinojo

Por otro lado, desde el punto de vista de la terapia complementaria Homeopatía hay una serie de remedios homeopáticos  como por ejemplo aquellos a base de:

  • Colocynthis
  • Bryonia alba
  • Veratrum album.

En este caso cabe destacar que en ocasiones, los bebés pueden tener un cierto llanto debido a que se sienten desprotegidas por no estar en el calor e interior de la madre. Cuando pasan al exterior se puede provocar ese llanto como paso previo a la estabilización en un momento determinado.

Por otro lado, cuando en el parto se ha producido alguna dificultad, ya sea que se prolongó en exceso o que se hizo necesaria la intervención del médico, se puede suministrar de forma inmediata cinco glóbulos de cada una de las siguientes sustancias para conseguir relajarlos:

  • Árnica montana
  • Cuprum metallicum

Flores de Bach y terapia nutricional

Por parte de la terapia alternativa de las Flores de Bach, en aquellas niñas o niños que demandan una atención constante se puede utilizar Achicoria, mientras que para aquellas o aquellos que pueden padecer miedo se puede utilizar Mímulo.

Por otro lado, la terapia nutricional aconseja de forma general que la dieta ingerida no sea abundante, basada en alimentos de alta calidad, como por ejemplos los ecológicos o biológicos. De esta forma ayudaremos con disminuiremos la irritabilidad y las enfermedades de tipo gástrico. A un nivel más específico, los preparados de levadura de cerveza en sopas y verduras son muy aconsejables.

PARA TERMINAR

¡Comparte en tus Redes Sociales para ayudarnos a seguir dando consejos naturales e impulsar el mundo natural!. También puedes REGISTRARTE y enviarnos tus artículos a futugreen@gmail.com para darte a conocer en esta Red Social de las Terapias Naturales.

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *