La esencia de menta para calmar la depresión

La MENTA y sus beneficios como TERAPIA NATURAL en Aromaterapia

La Aromaterapia es la terapia natural y complementaria que está de moda, lo sabemos. Además, esto no se debe a una terapia natural que pase como el viento, ha venido para quedarse. La menta es uno de los aromas más refrescante para el verano y además también puede ingerirse por vía interna. Esto la hace aún más exótica puesto que viene la época de los batidos de frutas. Recordemos que la Aromaterapia se puede inhalar, aplicar mediante masajes, baños, evaporación, velas y muchos más. Así, damos paso a este artículo sobre la menta, una de las esencias naturales preferidas para el verano.

Beneficios de la menta en Aromaterapia

Es uno de los aromas más refrescantes por lo que aumenta la claridad mental, la positividad y la unión con la naturaleza. Entre sus beneficios específicos encontramos los siguientes:

  • Anti-inflamatoria
  • Analgésica
  • Digestiva
  • Antiespasmódica
  • Hepática
  • Anti-insectos
  • Expectorante
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Antidepresiva

Como podemos ver sus beneficios son innumerables y su aroma inconfundible. Se dice que es la planta del amor y de la salud. También, en casos de haber comido en exceso podemos aplicárnosla para liberarnos de la sensación de cansancio ¿Pero cómo podemos aplicar esta Planta?

Formas de utilizar la menta

En la Aromaterapia existen varias formas para beneficiarnos de la menta. Así, la vía interna, externa, el masaje, los baños, vapores, inhalaciones, fricciones y pediluvios o maniluvios. También, podemos realizar anclajes psicológicos que veremos más adelantes con respecto a un aceite esencial. Ahora, expliquemos algunas de las formas de aplicar las esencias para nuestro bienestar.

Los maniluvios y pediluvios son una de las formas más sencillas a la hora de aplicar la menta en la Aromaterapia. Por tanto, deberíamos verter cuatro gotas en un bol con agua a la temperatura correspondiente a tu agrado. Después, mantén las manos o pies sumergidas durante aproximadamente 10 minutos. Finalmente, podemos cerrar los ojos y preguntarnos qué parte de nuestro cuerpo necesita a la menta. Entonces, debemos esparcir mediante masaje ese aroma sobre la parte del cuerpo que nuestra mente inconsciente nos haya mostrado.

Por otro lado, una manera de usar la menta para nuestro bienestar son los jugos de frutas. Una fantástica idea como digestivo y vitamínico sería batir un trozo de sandía sin cáscara, añadiendo agua si lo quieres más líquido. Después, usaremos las hojas menta para darle un toque refrescante y aromático. Es una fantástica forma de pasar las tardes de verano.

Gracias por estar en la Red Social Natural formando parte de un mundo más orgánico y ecológico. ¡Forma parte de la Red Social más Natural para poder beneficiarte de todos los consejos más sanos del mundo inscribiéndote más abajo!

¡Comparte!