terapias naturales

La Homeopatía. Curándose por lo similar

Bienvenidos a FutuGreen, la red social y profesional de las terapias naturales en la que podrás registrarte para dar a conocer tus cursos, terapias y sabiduría, siendo posible también suscribirse más abajo en la pestaña ¡Suscríbete! para no perderte nada. En el día de hoy vamos vamos a hablar sobre la homeopatía, la terapia natural que cura por lo similar.

Fue iniciada por el médico Cristian Federico, que estudió medicina y química. Cansado de las prácticas médicas de sus compañeros, es decir, de las sangrías y dosis de medicamentos que causaban terribles efectos secundarios. De eta forma, decicdió dejar de practicar la medicina para ser traductor, pero en ese momento fue cuando se daría el milagro. Le llamó la atención un documento que estaba traduciendo sobre la cinchona o quina en el cual se afirmaba su poder curativo en la malaria. Lo curioso de todo ello era, que por si solo, este medicamento producía los síntomas de la enfermedad que supuestamente curaba.

Las bases de la homeopatía

Se siguieres varios métodos para sustentarla, contando con un total de tres, los cuales son:

  • Semejanza: hace referencia a la forma en la que se trata al paciente, que tiene sus precedentes en Hipócrates cuando decía que ”por el similar se cura a la enfermedad”, acercándose a la isopatía. Como pudimos leer anteriormente, la quina producía por si sola en pacientes sanos los efectos de la malaria, pero también valía para curarla en los sujetos que la tenían.
  • Pequeñas dosis: la homeopatía hace referencia en este caso a que la dosis de medicamento es infinitesimal. Por ello, en primera instancia se procedió a la disolución de una gota de principio activo en 99 gotas de alcohol, con el fin de reducir la toxicidad. A su vez, con el preparado anterior se cogía una gota y se volvía a disolver en 99 de alcohol dando lugar a una dossi de proporción 1/10.000. Esta es la principal crítica de la medicina, alegando que tan poca cantidad no es suficiente.
  • Solo uno: se considera que en las prescripciones médicas, se debe de reunir una cualidad esencial, siendo esta recetar solo un medicamento. En este caso se hace pensando en la base de que somos un sistema, y si damos con el medicamento adecuado, todo el sistema mejorará.

Algunos aspectos más

En este caso podemos ver como hay una serie de puntos que debemos de abordar para un correcto entendimiento de la Homeopatía. Estos son:

  • Hay que tener en cuenta que los dulces o enjuagues bucales no son aconsejables en el tratamiento de la homeopatía ya que pueden anular el efecto de la sustancia.
  • La base de la crítica a esta técnica naturista se basa en las dosis infinitesimales que se dan en los pacientes. Sin embargo se ha demostrado su eficacia en bebés que no pueden estar sugestionados, dejando así el placebo a un lado.
  • Es probable que la principio los síntomas empeoren, pero no hay que alarmarse ya que esta es una posible fase del proceso que indica su correcto funcionamiento.
  • La toma de otros fármacos es importante en esta terapia, por lo que se lo debes de decir al terapeuta que te está tratando. Así evitaremos que el tratamiento sea en balde.
  • También esta terapia entiende la existencia de una energía vital, la cual provoca fenómenos vitales, imposibles de explicar por las leyes de la física o química. Esta energía es una fuerza que impulsa al cuerpo material y lo conserva de forma armoniosa, permitiendo así la capacidad de sentir y conservarse así mismo.

Como podemos ver no es solo una terapia basada en una dosis infinitesimal sino que también adquiere esa visión espiritual del ser humano.

PARA TERMINAR

Si te dedicas a las terapias naturales, en esta red social y profesional de las terapias naturales podrás:

  • REGISTRARTE para dar a conocer tus cursos, terapias, servicios y sabiduría en la pestaña ”actividad”.
  • Crear un perfil completo para que la gente pueda contactar contigo o conocerte mejor
  • Enviar tu propio artículo a futugreen@gmail.com para que lo publiquemos en tu nombre
  • Suscribirte en la pestaña de más abajo ¡Suscríbete! para ser el primero en recibir estos artículos.
  • Ser encontrado por gente que necesita tus terapias mediante nuestro buscador de terapeutas

Si no eres terapeuta y te gusta este mundo podrás:

  • Suscribirte más abajo y registrarte para recibir consejos naturales, meditaciones guiadas y más, todas las semanas.
  • Buscar tu terapeuta más cercano para recibir tu tratamiento.
  • Enviar tu propio artículo a futugreen@gmail.com publicándolo en tu nombre comentándonos experiencias naturales

Saludos desde FutuGreen y su canal de Youtube

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *