Propiedades de la canela

La canela y sus desconocidos poderes terapéuticos

La canela es un elemento natural que nos puede ser de gran utilidad. No solo es conocida por su potente y agradable olor, el cual se podría usar como esencia floral en Aromaterapia. También, es un endulzante natural y un elemento afrodisíaco de fácil adquisición. Por tanto, el ingrediente de la canela tiene una serie de beneficios y propiedades muy interesantes desde diferentes tipos de terapias naturales. Su poder curativo se deriva de las siguientes propiedades que aporta para la salud y que detallamos a continuación.

Los poderes de la Canela

De forma general, la canela conseguirá mejorar el flujo sanguíneo, provocando la disipación de contracturas y tensiones musculares, así como la eliminación de celulitis y una mejor nutrición de las células. También es un potente endulzante y sustituto del azúcar, ya que la CANELA es una posibilidad más natural.

Pero también debemos de tomar una serie de precauciones a la hora de ponerla en práctica ya que puede llevar a la irritación de la piel. Además, cabe destacar que todos estos beneficios generales se derivan de las siguientes propiedades específicas que hacen única a la canela.

La canela revitaliza

En primer lugar podemos encontrar el poder afrodisíaco, tónico y estimulante. En algunas ocasiones, podemos sentir cansancio para empezar el día. Así, la canela se transforma en nuestro aliado perfecto. Nos puede aporta energía y vitalidad usándolo de la forma que comentaremos en el siguiente punto

Elimina los gérmenes

Después, el poder antiséptico y antiparasitario de la canela puede sernos de gran ayuda. Cuando nos encontremos en mal estado y proceso gripales podemos recurrir a su poder para eliminar gérmenes como terapia complementaria. Incluyéndolo en nuestra dieta como endulzante natural podremos beneficiarnos de forma colateral para la eliminación de patógenos en los alimentos.

Mejora el intestino

También, se dice que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro, aunque a veces pienso que es el primero. Somos lo que comemos y lo que comemos se digiere en el intestino. Su poder digestivo hace que las comidas sean más livianas y podamos absorber todos los nutrientes. Así nuestro cuerpo podrá tener una mejor nutrición celular. Mejorando este aspecto no solo mejorará nuestro físico. Nuestra capacidad de pensar y claridad también se verán beneficiadas gracias a la canela.

Cómo obtener los beneficios de la canela

Podemos aplicarla en infinidad de casos y de diferentes formas. Algunas de ellas son por vía interna y otras por vía externa. También, podemos utilizar la canela desde el punto de vista de otras terapias complementarias como la Cromoterapia. Por ello, vamos a explicar más detenidamente como utilizar la canela en todas sus formas.

Canela por vía interna

En primer lugar, podemos hacerlo por vía interna. Así, sería una buena idea utilizar la canela por la mañana, dándole sabor a nuestro té o bebida elegida. Su dulzor natural y los beneficios anteriormente expuestos harán que empezamos la mañana con las pilas cargadas.

Canela por vía externa

Por otro lado, existe la vía externa. En este caso tenemos la opción de utilizar la evaporacion mediante esencia de canela. Podemos introducir unas gotas en nuestro difusor de aromas para que impregne nuestra habitación. Es curioso como el aceite esencial de canela no solo produce un efecto revitalizante, sino que también calma nuestra mente.

Las velas aromatizadas de canela son otra opción. Es bastante práctica y te llevará poco tiempo. Solo es cuestión de tiempo encontrar la vela de canela con el olor que más te agrade.

También, las ramas de canela pueden actuar como ambientador e inhibidor de malos olores. Colócalas en el lugar que prefieras limpiar o aromatizar. En ocasiones la he utilizado colgándola en el retrovisor del coche. Así, los malos olores desaparecen con el paso de los días. Intenta que sea una rama consistente.

La canela en la Cromoterapia

La canela también puede ser utilizada como un elemento de la Cromoterapia, es decir, terapia por colores. Su color se podría contemplar como una mezcla de amarillo y naranja. Así, el primero es tratado como un color que mejora el tránsito intestinal y el segundo como un color energético. Curiosamente estos son dos de los principales beneficios de la canela. Puedes mantenerlo en un lugar a plena vista para que esos colores trasmitan esas vibraciones.

¡Suscríbete más abajo y mantente al día de todas nuestras Meditaciones, artículos de Coaching, Yoga y mucho más ¡Comparte a la Red Social Natural en tus redes con los botones de abajo! ¡Gracias por estar aquí!

¡Comparte!