Mente

Meditación y Escritura: beneficios

Este capítulo de FUTUGREEN se lo dedico al PODER DE LA ESCRITURA… ¡y no al mal de la SOBREINFORMACIÓN!. Vivimos en el mundo de la Información y cada día hay más. Con tanto volumen de información podremos decir al igual que en todas las caras de la vida, que sólo el 20% de ella es útil y que el 80% es RESIDUO. La sociedad se empeña en coger información, información y más información, generando así más y más residuos.

Una breve introducción…

Por esta razón hoy en día uno de los trabajos más demandados es sin duda el de estadístico. Hace tiempo se decía que un estadístico no valía para nada (era cierto a los ojos de casi todos, pero yo vi la que se avecinaba apostando por ellos, aunque ahora gracias a dios no me dedico a ello), y así debemos saber que no hay ninguna VERDAD ABSOLUTA. Lo que hoy es verdad mañana es mentira.

De esta forma, quiero deciros que los estadísticos hoy en día son los BASUREROS de la información, los BASUREROS del siglo XXI, los cuales al igual que los basureros tradicionales separan el plástico del acero, éstos separan el 20% de esa información del otro 80% de información residuo.

La escritura contra la sobreinformación

Con todo esto quiero deciros que la sobreinformación que nos aborda hoy en día en el mundo no es ajena a vosotros y afectará de forma inversamente proporcional a vuestra claridad mental. Así a mayor volumen de información en vuestro alrededor, menor claridad mental. Esto lo explico de la siguiente forma… imagina que eres un ordenador y yo pulso la ventana del Microsoft Word pero observas que tarda mucho en abrirse el programa. Sin embargo tú, en vez de esperar, le sigues dando al icono de Word para que abra, le estás metiendo más información… ¿qué crees que pasará si haces eso?… ¿se abrirá más pronto?… ¿tardará más?.

Evidentemente tardará más si empiezas a darle más veces o abres varios programas a la vez. El antídoto es:

  1. Esperar a que se abra que no es la mejor opción.
  2. Limpiar el ordenador de Basura ya que seguramente el 80% de lo que tienes en el ordenador no vale para y de nuevo la ley de Pareto se cumple, consiguiendo un ordenador más rápido. Esto es obvio, pero no lo hacemos porque la sobreinformación nos satura y no pensamos con claridad.

Esto es extrapolable al ser humano. Hoy en día estamos bloqueados por toda la información que nos rodea e incluso ya se empiezan a ver las nocivas consecuencias de las nuevas tecnologías en los adolescentes los cuales tienen déficit de atención a la hora de estudiar. Esto no es más que el reflejo de la sobreinformación en la mente adolesecente, siendo ellos incapaces de abordarla y por lo tanto de mantener la atención.

sobreinformación

Pero tranquilos… hay antídotos

  • Dejar el fin de semana de lado Internet (O todo lo que puedas).
  • Escribir todas nuestras acciones en un diario , para que así, aún estando saturados podamos ver nuestras acciones diarias plasmadas de forma objetiva en un papel y poder identificar el 20% de lo que vale en nuestro día y el 80% de lo que no vale para desecharlo y limpiar nuestro ordenador (mente).
  • La meditación: vale para relajar el espíritu, el alma, o la mente, o como quieran llamarlo. Esto hará que vuestra mente sea más clara y podáis disminuir vuestro estrés.

Concluyendo…

En conclusión, por favor dejen de saturarse de información, dejen de vagar por internet en búsqueda de cosas innecesarias, dejen de mirar Facebook a todas horas, dejen de mirar whatsapp a todas horas, dejen de… ¡hacer tonterías!, y esto lo podréis conseguir con vuestro diario y vuestro lápiz, eliminado así los RESIDUOS. También quiero que veáis EL PODER DE LA ESCRITURA, objeto de este capítulo, el cual os dará claridad en vuestros propósitos.

¡Disfruten la semana y un fuerte abrazo desde WWW.FUTUGREEN.COM! ¡REGÍSTRATE!

Bienvenidos a Futugreen, la mayor Red Profesional de Terapias alternativas ¡Si quieres saber como tener un perfil exitoso haz click en el siguiente vídeo!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *