Mente

Cómo gestionar el EGO – Técnica para el cambio

El ego es esa parte de nuestra voz interna que no nos conviene. Esta nos suele decir cosas como: tienes que ser el primero, la que más dinero gana, no puedes quedar mal… Así, el ego empieza a utilizar su herramienta preferida: el miedo. A través de este, el ego nos guía por los distintos caminos de la vida evitando que hagamos cosas que hubiéramos deseado ¡Hoy explicaremos una técnica para gestionar al ego y su compañero el miedo en este Podcast y el artículo que hay a continuación!

MÉTODO PARA GESTIONAR EL EGO

Es mu sencillo y consiste en 4 pasos. En los tres primeros conseguimos gestionar al EGO. En el último conseguimos gestionar su herramienta favorita: el miedo.

Primero, detectamos el ego en nuestra mente: por ejemplo, si tenemos miedo de hacer algo es porque el ego nos dice que haremos el ridículo porque ese no lo hace la gente exitosa. El ego también tiene conversaciones tales como debo de ser el primero porque si no, no sobreviviré en el grupo: tengo que ganar. También puede decirte que no te dediques a eso que te gusta, complace a tus padres para ser un buen hijo. Todo te lo dice para protegerte, pero en realidad te daña.

Segundo paso: utiliza la técnica del pensamiento disociado. Así puedes ver al Ego fuera de ti, dándote esos consejos protectores pero equivocados. Míralo con ternura y gratitud, porque solo quiere protegerte. Hazlo mientras respiras profundamente.

Tercero y una vez que le has quitado su fuerza negativa nos reímos de esa tertulia absurda del EGO: por ejemplo no hagas esto porque no quedarás bien delante de todos. Ríete de la situación y asocia esas palabras a algo sin importancia.

En el cuarto y último paso abolimos el el miedo. En este caso será suficiente anclarse al presente, para conseguir atención plena. Con este fin podemos realizar algún tipo de respiración como la abdominal.

Aquí puedes seguir tomando conciencia plena con nuestras meditaciones y liberadores de hábitos de la web. Todo ellos está recogido en el plan integral de bienestar del mes de abril.

¡Comparte!

También puede gustarte...