futugreen

La meditación para conseguir tu futuro ideal

Para calmar la mente y nuestro cuerpo en muchas ocasiones es necesario escuchar nuestra voz más interna. Esto lo podemos conseguir mediante la Meditación y Mindfulness. Por esta razón, hoy os traigo una preciosa meditación guiada en la que se combinan los principios del Mindfulness, con la relajación y la motivación. Con ella, aparte de todos los beneficios comentados, podremos establecer y conseguir un futuro motivador.

¡Escúchala en Youtube o más abajo!

La Meditación…

Haremos que esta meditación guiada comience por una serie de ejercicios cuyo único propósito en la relajación profunda. Con esta última podremos conseguir llevar a cabo ejercicios de PNL y Mindfulness de una forma eficaz dentro del estado meditativo.

Mindfulness

La atención plena al presente o la consciencia plena es algo vital para nuestra mente. Nos ayuda a estar en el aquí y el el ahora con una serie de metodologías sencillas que daremos en esta meditación. Haremos que todos tus sentidos se encuentren inmersos en esta experiencia, algo básico en Mindfulness, para que tu vivencia sea los más significativa posible.

Cuando hablamos de estar en el presente, se hacen dos implicaciones de forma indirecta. La primera es que no estamos en el pasado y la segunda es que tampoco estamos en el futuro. Esto es algo positivo porque la mayor parte de nuestras preocupaciones vienen de visualizar un pasado o futuro oscuro. La atención al presente y el Mindfulness te ayudan a mantener el foco en lo importante, es decir, tus metas y tu presente.

Después de este ejercicio breve de Mindfulness, la meditación dará paso a los ejercicios de PNL como son el puente y los dos futuros posibles.

El Puente de tu mente

Llegado el momento en el que nuestra mente está más relajada, visualizaremos un puente que si bifurca en dos. Uno lleva hacia un futuro A y el otro hacia un futuro B. Mediante la Programación Neurolingüística detectaremos cual es tu percepción sobre ambos futuros y trataremos de cambiarla a tu favor.

La clave en este paso es que un futuro es el deseado y el otro es el que se quiere evitar. Por tanto, buscaremos la manera de que tanto tu mente consciente como subconsciente busquen un acuerdo para sacarte de tu zona de confort y llevarte hacia el éxito personal. Así, pasamos al siguiente apartado para hablar más detenidamente sobre la técnica de los 2 futuros

2 Futuros antagónicos

Esta es una técnica que se utiliza para poder mostrar a nuestra mente, tanto consciente como inconsciente, la comparación entre dos escenarios futuros. De esta manera, mostramos los beneficios que tiene un futuro positivo frente a los defectos de un futuro negativo. Así, haremos que nuestra mente elimine las resistencias al cambio y comience a ejecutar el plan que queremos llevar a cabo.

Mediante la PNL y los sentidos haremos que dentro de nuestra mente se potencie la fuerza de ese futuro a conseguir. Debemos detectar nuestro lenguaje interno para así saber si nuestras formaciones mentales son imágenes, sonidos o cinestésicas. Si eres de las personas que dice ”lo veo bien” es muy probable que seas visual. Cuando tienes a decir ”ese plan suena bien” puede que seas auditivo. Por otro lado, si tu frase habitual es ”siento que va a salir bien” es posible que seas una persona cinestésica.

De cualquier manera, te recomiendo que antes de empezar el ejercicio de meditación o auto-hipnosis detectes cual es tu patrón de pensamiento. Así, también hay que recordar que puedes ser visual, auditivo y cinestésico a la vez. Esto te ayudará a conformar mejor tu futuro ideal para darle fuerza y color.

Para terminar Boli y papel

Ahora llega el momento de que apuntes cual es tu futuro ideal y tu futuro temido. Escribe que ocurriría si consigues el futuro perfecto y que ocurriría si consigues el futuro contrario. También, aunque de forma menos importante, intenta detectar si eres más visual, auditiva o cinestésico. Así, ha llegado el momento de empezar nuestra meditación-autohipnosis:

¡Escúchala en Youtube o más abajo!

¡Suscríbete al blog!

¡Comparte!