Mente

Formas de empezar bien el día – Cambia tu vida desde el principio

Empezar el día en piloto automático es algo normal. Hacemos lo de siempre y sin darnos cuenta. Por lo tanto, no nos damos cuenta de si empezamos de forma correcta, y si es correcto, ni siquiera lo disfrutamos. Por ello, daré una serie de pautas y consejos que a mi me han servido durante años ¡Da estos pasos para empezar el día de la mejor forma posible!

No a los excesos

El humano constantemente sucumbe a este error, los excesos. Y es que ante la falta de motivación y placer intrínseco, nos vemos evocados a buscarlo en ”las grandes cantidades”. Dos zumos de naranja, dos tostadas y y un gran baso de leche. O incluso la torta de chocolate más grande.

Empieza a disfrutar y conformarte con poco. Desayuna de forma equilibrada. Que sea una pequeña cantidad. Que no contenga azúcar. Que no sea como siempre.

Cambia el despertador

Nuestro cerebro puede asociar el habitual tono del despertador con algo malo. Y entonces, ese sonido ya nos despierta de mal humor. Prueba a cambiar el tono con el que te levantes por uno más suave y relajado. Incluso una canción antigua que te guste.

Desayuna en un sitio diferente

A la hora de desayunar, quizás lo hagas a prisa y corriendo sobre la encimera. Levántate antes y enciende el brasero. Mientras tanto prepara el desayuno y sírvetelo en la mesa ¡Tápate calentito y a comer!

Enciende la música, apaga las noticias

Es normal que encuentre raro el silencio e incómodo. Entonces decidirás encender la tele o la radio. Seguramente escuches un aluvión de noticias estremecedoras. Entonces es momento de poner algo de música tranquila. Incluso esta la opción B: quedarse en silencio.

Ten un plan

No dejes que el día de trabajo vaya a su antojo. Puede estar bien improvisar de vez en cuando y no ir sujeto a un plan. Sin embargo, cuando la improvisación se convierte en rutina esta acaba siendo estresante y pesada. Ten un plan para tu día de trabajo o para tu día de estudio, o para lo que sea. Deja el fin de semana para improvisar.

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *