Mente

Las mejores estrategias para un día difícil – Muta a POSITIVO

Hay días en que las cosas no parecen salir como esperabas y te agobias. Demasiadas tareas, demasiados pensamientos negativos… y por eso he decidido darte unas pautas ¡No te preocupes! En la web del bienestar te proporciono demasiadas herramientas naturistas como para que no escojas ninguna. Hoy os hablaré de lo que hago cuando tengo uno de esos días y os comentaré las técnicas que utilizo en este PodCast y artículo.

El espacio de respiración

Cuando detectes que los pensamientos se vuelven en tu contra, haz un stop. Cierra los ojos, en la cola del súper, en el baño del trabajo, en la mesa de oficina…

Acto seguido realiza unas inspiraciones profundas y pregúntate… ¿Qué pensamientos están rondando mi cabeza? Visualízalos como si estuviesen delante de ti.

Cuando los tengas ahí, dite literalmente ”estoy pensando en que hago mal las cosas” o ”estoy pensando en que no me da tiempo” o ”estoy pensando X pensamiento”.

Así, conseguimos ver ese pensamiento solo como palabras, sin más. Lo alejamos de las imágenes y razonamientos perturbadores que trae consigo. En general, le quitamos su carga emocional casi por completo. Pero aún tengo otra estrategia más…

La acción Empoderadora

Una actitud débil es la que ante una situación difícil se paraliza o tiene conductas débiles como fumar. Entonces, se trata de hacer algo de provecho cuando vienen los fantasmas.

Yo por ejemplo, me doy el lujo de donar 5€ a ONGs. Es como decir, tú me has sacudido hoy, pero no será excusa para hacer algo bueno. Puedes también, ordenar tu cuarto y donar ropa vieja que no utilizas. Algo que sea un acto de bondad o disciplina.

¿Qué te parecen los consejos de la web del bienestar?¿Has aplicado alguno de mis consejos? Suscríbete más abajo o en el menú de la web en el apartado ¡Sígueme!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *