red social terapias naturales

Cómo tener un día eficaz en 5 minutos con esta herramienta

¡Una semana más de Mindfulness, Atención plena y Bienestar! Hoy empezaremos de nuevo a proponer diferentes actividades para los días de la semana. El fin principal de estos ejercicios es nuestro bienestar y felicidad. Por ello, trataremos temas como la mente y la alimentación entre otros muchos consejos. Aquí dejamos el índica formado por 3 actividades para el bienestar y la energía positiva de esta semana:

Es momento del Método para EQUILIBRAR ACTIVIDADES

Esta es la segunda herramienta del bienestar para esta semana. Se trata de hacer una lista de actividades para luego clasificarla en tareas que te alimentan o te quitan energía. Recordemos que cuando se practica la atención plena, consciencia plena o Mindfulness no tratamos de EVITAR las actividades ”robadoras de energía”, simplemente aprendemos a tratarlas. Por ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Coge bolígrafo y papel: apunta las actividades de tu día a día por insignificantes que parezcan. Por ejemplo, puedes poner ”ir al trabajo”,”estudiar”,”salir con los amigos”,”ir a clases de baile”,”hacer la compra”,”recoger a los hijos”, etc.
  • Ahora, clasifica cuales de esas tareas te satisfacen y cuales te roban energía.
  • Entonces, es momento de analizar tu estado. Si te encuentras en situación de agotamiento o en algún otro escalón de la espiral cercano será necesario añadir actividades de ocio y quitar las acciones negativas que sean posibles. Así, recuerda algo que hicieras en el pasado y que te nutriese para volver a intentarlo. También, puedes intentarlo con algo nuevo e inesperado. Si en tu caso no estás en la espiral y te encuentras en plenitud, simplemente ten en cuenta que tus actividades están en equilibrio para agarrarte a ese patrón cuando sea necesario.

A modo resumen, el método para equilibrar actividades te provee de un timón que te permite equilibrar tu día a día. Con ello, conseguimos salir de la espirar del agotamiento y llegar a la plenitud. Recordamos de nuevo prestar atención plena tanto a las actividades que nos alimentan como a las que no. Esto es Mindfulness.

La semana de la felicidad y el bienestar

Espero que os haya gustado este segundo ejercicio en el que podemos empezar a equilibrar nuestro día a día. Recordad, que aquí, en la semana de la felicidad y el bienestar de la Red social de las terapias complementarias y naturales, aún nos quedan más ejercicios para esta semana. El índice de actividades del bienestar que puedes seguir esta semana es el siguiente:

¡Comparte en tus redes sociales y únete a la Red social de los productos biológicos y la felicidad!¡Nos vemos en el próximo consejo!

¡Comparte!