EL poder del inconsciente

Encuentra tus soluciones inconscientes con esta herramienta

Para llegar a cualquier punto hay muchos caminos, sin embargo unos son mejores que otros. Cuando se trata de buscar soluciones o cambiar la perspectiva hay una forma más inconsciente de hacerlo. Entonces, la pregunta es… ¿Cómo encontrar soluciones de forma inconsciente?. La respuesta es una técnica de PNL en la que dividiremos el problema en pequeñas soluciones. Estas dos soluciones será encontrar la paz interna y nuestras capacidades más ocultas. De esta manera, haremos que nuestra mente consciente sea capaz de ver otras salidas que antes no podía ver. Para llevar a cabo esta práctica, podéis escuchar la meditación en nuestro canal de Youtube o más abajo:

Escuchar meditación guiada de FutuGreen en Youtube

La unión de los colores como herramienta de PNL

En la vida real, cuando no tenemos verde, podemos juntar el azul y el amarillo. Esta herramienta de PNL que tratamos hoy jugará de esa manera. Por tanto, supongamos que no tenemos el color verde o la solución. Entonces, conseguirla lo podemos hacer a través del color azul, la relajación y el amarillo, nuestras herramientas más internas.

Una vez que hemos definido nuestro estado de relajación en la bola azul, lo uniremos mediante PNL al color amarillo. Esto producirá un efecto sinérgico para poder conseguir nuestro objetivo. Pero… ¿Cómo puede influir la relajación y nuestras herramientas internas en la consecución de los objetivos?

Tus herramientas más profundas

Son las que disponemos y ni siquiera conocemos y pueden encontrarse mediante una atención plena al pasado. Imaginemos que en alguna ocasión hemos superado un obstáculo parecido al actual en ‘’forma’’ o ‘’tamaño’’. Así, mediante una meditación profunda podemos arrastrar a nuestro consciente las herramientas utilizadas en esa situación pasada.

Estas herramientas son muy útiles puesta que ya sirvieron en un pasado y nos trasladan a un momento de motivación. Por ello, pueden ser utilizadas en el obstáculo presente ya que una buena habilidad tiene casi siempre la base para poder utilizarse en cualquier situación.

Beneficios de las aguas claras

La relajación disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cuando esto ocurre nuestro estado de bienestar aumenta y podemos verlo todo con mayor claridad. Por lo tanto, es como si nuestro mar revuelto entrara en calma y pudiéramos ver la solución en su fondo.

Entonces, este es el punto en el que nuestra creatividad empieza a florecer y fluyen los caminos. Esta meditación y otras relacionadas con el Mindfulness son capaces de mejorar la plasticidad cerebral. Así, todo ejercicio que favorezca la atención plena es recomendado.

¡Gracias por visitar la Red Social natural y nuestro Plan Holístico del Bienestar!¡Suscríbete más abajo y se la primera persona en recibir las meditaciones guiadas más sanadoras!

¡Comparte!