Uncategorized

El primer paso hacia la felicidad

Todo el mundo busca la felicidad en algún momento. He visto personas que la buscan viajando y otras que la buscan con aventuras. También he visto buscarla con el sexo o con una pareja que te acompañe, con los amigos y amigas… Y también aquellos que anhelan el dinero como solución para sus problemas. Luego está la gente que comenta como nadie les enseñó a ser felices en la escuela (veremos que no más adelante) y los que simplemente echan las culpas de sus desdenes al que tienen al lado.

No está tan oculto…

El caso es que normalmente obviamos el poder de la simplicidad la cual indica como realmente está muy cerca. La tenemos dentro, y si… suena a libro de autoayuda y a algo que se ha repetido muchas veces, pero no desde este punto de vista que comentaré.

Hace tiempo estudié la pirámide de Maslow que todos hemos estudiado aunque no instaurado en nuestro día a día. Se suele estudiar en Economía lo cual hace que desde pequeños lo situemos en ese ambiente y no en el de la felicidad. La pirámide Maslow tiene varios niveles de necesidades, el primero son las necesidades fisiológicas o lo que es igual las más importantes. El resto es solamente parte del EGO.

Y por lo tanto

Las necesidades verdaderas y reales, aquellas que nos llevan a la verdadera felicidad son las fisiológicas o bases. El resto son más bien las necesidades del EGO cuya persecución crea estrés y conflicto con nuestro interior. Entre estas últimas está el respeto y un buen trabajo. EGO.

Evidentemente esto no quiere decir que nos conformemos con un trocito de pan en la montaña. Pero sí hay que desapegarse de ellas.

La ausencia de felicidad viene por lo tanto dada por el intento alocado de la consecución de esas necesidades como un mejor trabajo o el respeto de todo el mundo. Las Falsas.

La felicidad viene de tener satisfechas esas necesidades básicas. Es decir, respiración, alimentación, descanso y homeostasis. El sexo lo he obviado en esta parte… me parece un complemento y posterior a todo lo anterior.

¿Quieres ser feliz?

  • Respira adecuadamente
  • Aliméntate sano
  • Duerme bien
  • Y mantén las funciones vitales de tus órganos reguladas

El resto es EGO y este es el primer paso para tu felicidad… ¡Después de puede pasar a los siguientes niveles!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *