Fitness

El arte del estiramiento consciente – Tips para conseguirlo

Cuando hemos tenido un día largo o de emociones nuestro cuerpo se tensa. Podemos meditar y podemos tomar un baño de agua caliente. Pero casi nadie es consciente de la necesidad de estirar y mucho menos de cómo hacerlo. Aquí te muestro una guía con tips para que tu cuerpo sea flexible y liberes emociones.

Primero… ¿Cómo funciona la musculatura?

Cuando queremos estirar un músculo tenemos que prestar atención a su rigidez. Si estiramos un bolígrafo lo romperemos al igual que un músculo tenso. Por ello, para estirar siempre buscaremos momentos en los que la tensión sea moderada o baja.

Estirar por la mañana

Cuando acabamos de dormir nuestro cuerpo está rígido porque a adoptado la misma posición durante horas y si estiramos responderá contrayéndose más para evitar romperse. Por lo tanto, estira después de haberte vestido y desayunado, cuando tu tensión muscular sea menor y te hayas soltado.

Más estiramiento no es mejor

Tendemos a estirar fuerte porque pensamos que así relajaremos más, lo cual es desaconsejable. Los estiramientos deben mantenerse justo en el punto donde encontramos la mínima tensión. Poco a poco ese punto de mínimo tensión se irá ampliando hasta dar lugar a un estiramiento sano.

Antes de dormir

Antes de dormir nuestro cuerpo ya está en caliente y el estiramiento es menos lesivo. Simplemente respeta las pautas del párrafo anterior, es decir, no estires hasta producir dolor. Mantén la postura en el momento que notes una mínima tensión durante 20 segundos

Después de entrenar

Es muy común ver personas que justo después de una intensa sesión de entreno estiran. Si nuestra musculatura está dura tiende a romperse cuando la estiras. Espera 20 minutos o estira después de una ducha relajante. Así tu musculatura estará más relajada.

Respiración consciente

Cuando estés en el punto de mínima tensión en tu Stretching observa tu respiración. Siente como tu oxígeno entra y sale relajando la zona haciéndote más consciente del momento. La relajación, no solo te mantiene en el presente, también estira de forma interna tus fascias.

Si te han gustado esta serie de tip para estirar como un profesional comparte en tus redes sociales a la web del bienestar holístico. ¡Saludos de Miguel Defor!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *