Mente

El ejercicio Mindfulness de La Radio – Increíbles resultados

Hoy os mostraré uno de los ejercicios de Mindfulness más efectivos a la hora de hacer que nuestros pensamientos cesen. Este es el ejercicio de la Radio Mindfulness. Con el conseguimos prestar total atención a nuestro presente y así realizar de la forma más efectivas nuestras tareas ¿Está preparada o preparado?¡Vamos por pasos!

Explicación y pasos del método Radio

Nuestra mente tiene miles e incluso cientos de mieles de pensamientos diarios. Eso no es el problema. Este se da cuando les prestamos atención y nos razonamos. Esos pensamientos son como un ruido de fondo de radio que no nos deja concentrarnos en nuestra tarea. El ejercicio de Midnfulness la Radio nos permite hacer que ese sonido de fondo pase de largo y estemos inmersos en el presente. Pero… ¿Cómo la hacemos?

1 – Conecta la Radio

Coloca una melodía o transmisión a bajo volumen de tal forma que las primera veces no despiste demasiado.

2 – Empieza tu serie favorita

Ahora es momento de ver un capítulo de alguna serie, o alguna película o algún curso. El caso es ver ese curso mientras la radio está tarareando a tu alrededor.

3 – Haz un resumen

Intenta explicar, resumiendo y a mano, todo lo que ha ocurrido ¿Has sido capaz o el sonido de la radio te ha despistado?

4 – Repite

Realiza de nuevo este ejercicio con otras películas, series, cursos y actividades. Comprueba que cada vez tus resúmenes han sido mejores. Has sido capaz de escuchar la radio como solo un ruido de fondo que por instantes empezó de dejar de existir.

5 – Sube el volumen

Cuando veas que tus resúmenes, o que tu concentración, son mejores puedes pasar al próximo nivel. Sube el volumen de la radio y realiza de nuevo al actividad.

Consejos

A la hora de realizar esta actividad mantén la visual sobre el contenido que quieres resumir o al que quieres prestar atención. Es una forma de focalizar tu atención en ese algo. Podrás notar así como el ruido de la Radio disminuye.

¡Crea esa analogía en tu mente!¡Haz que se focalice en lo que hace dejando de lado el ruido molesto!… y ahora… ¿Qué te ha parecido?¿Lo has probado?¡Cuéntame tus resultados en la web del bienestar!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *