Energética

EFT… y ”tapping”: La técnica natural que llega para quedarse

Bienvenidos una vez más a FutuGreen.com y encantados de teneros una vez más. En el día de hoy hablaremos sobre una terapia natural que empezó a tomar forma con el Doctor Callahan. Se dio cuenta de que uno de sus pacientes no mejoraba con su terapia de psicología y de repente decidió golpear suavemente, en un punto bajo su ojo, de tal forma que desapareció una fobia infundada.

¿Cómo funciona?

La principal premisa de esta terapia alternativa versa sobre la emoción negativa producida por desequilibrio energético. En este caso se percató de la existencia de un flujo energético desequilibrado en los meridianos. Así, este último que a su vez es producido por un pensamiento negativo da como resultado un malestar físico-emocional.

Lo que se pretende no es tratar el pensamiento negativo, lo que se quiere conseguir con esta terapia complementaria es incidir en el campo energético para producir un efecto en el dolor físico-emocional produciéndose una mejora. Por tanto, en este caso no haremos el uso de psicoterapia ”sobre el pensamiento negativo”, sino que mejoraremos el campo energético para que produzca la sanación.

La técnica del ”tapping”…

Lo mejor de todo ello, es que este tipo de terapia alternativa, el EFT, es tan sencilla como efectiva ya que se basa en 14 puntos clave de nuestro cuerpo que corresponden con meridianos energéticos y que pueden ser clasificados como pertenecientes a la cabeza, zona del torso o manos.

Con respecto a los primeros tenemos el inicio de la ceja, lado del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, bajo la boca. En la parte del torso encontramos el pecho, un punto bajo el brazo y la clavícula y por último, para las manos podemos encontrarnos los dedos, la parte externa llamada golpe Kárate y los puntos previos a los nudillos.

¿Y después?

El terapeuta debe identificar el problema real de cada persona, es decir, esa frase interna que le provoca su malestar. Por ejemplo, si te sientes mal porque estás pensando siempre en la frase ”soy pero que el resto”, el terapeuta tendrá que ser consciente de ello. Con todo esto, ahora podemos saber en que consiste de forma general esta técnica, de tal forma que iremos describiendo paso a paso y en profundidad todo el proceso.

Por último…

Si eres terapeuta y te gustaría tener un perfil en esta Red Profesional de las terapias naturales, ¡adelante! ¡regístrate!. En ella podrás estar pendiente de todas las noticias sobre terapias complementarias y escribir en el apartado ”Actividad” e incluso hacer artículos como este. También podrás darte a conocer para conseguir que tus cursos o terapias sean frecuentadas por más personas que te necesitan al tener un perfil que pueda ser localizado por toda la gente que nos lee.

¡Anímate y regístrate en el apartado registro!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *