Mente

Desarrolla tu Hipocampo y desaparecerán tus miedos – Métodos

Los miedos tienen muchas causas y muchos tratamientos, pero sin embargo hoy os hablaré en este artículo y Podcast de las mejores formas para liberarte de los miedos.

Cuando los miedos crecen, la amígdala (esa parte pequeña del cerebro) se hace más grande. Por el contrario, el Hipocampo (la parte que la controla) se hace más pequeño ¿Quieres saber como hacer más grande tu hipocampo y así reducir la amígdala? ¡Escucha el Podcast!

Técnicas para hacer crecer tu hipocampo

Cuando mejoramos nuestras conexiones neuronales existentes y creamos nuevas, nuestro hipocampo se hace más grande. Esto podemos hacerlo a traves de muchas actividades, peor las elegidas para el día de hoy son el Estudio y la meditación que podrás encontrar en nuestro plan holístico de bienestar.

Cuando estudiamos creamos nuevas conexiones neuronales y por lo tanto nuestro hipocampo crece, aminorando el tamaño de la amígdala. También, estudiar algo nuevo puede ser un plus puesto que nuestro cerebro se estimula más activamente. Despiértate por la mañana y estudia 20 minutos, comprendiendo y memorizando algo de tu gusto.

Por otro lado, también hay estudios sobre el agrandamiento del hipocampo después de practicar meditación. Cuando practicamos Mindfulness durante un periodo de tiempo prolongado (no esperes la magia en 1 semana) podemos notar una disminución de nuestros miedos. Se hace más pequeña la amígdala. Medita 1 o dos veces al día, durante 6 días a la semana con el Plan de bienestar holístico.

Cuando la amígdala aminora

Cuando la amígdala disminuye, esa parte que se activa cuando hay miedos, podemos notar que nuestro estrés disminuye. Nuestros pensamientos negativos son menores y nuestros miedos también ¿Qué ocurre a partir de ahora?

La respuesta es bien simple, nuestra capacidad de tomar decisiones mejora. Cuando tenemos miedo nuestro cuerpo cree que hay una amenaza física. Entonces, dirige la sangre hacia la musculatura, y reduce el riego sanguíneo en nuestra parte frontal del cerebro. Nos prepara para pelear o huír corriendo.

Contrariamente, al librarnos del miedo, la sangre fluye correctamente por nuestro cerebro, y más específicamente por la parte frontal donde tomamos decisiones lógicas. Así se produce la claridad mental y una mejor elección en nuestras decisiones… ¡Más felicidad!

Gracias por estar en la web del bienestar holístico y no olvides suscribirte el apartado de nuestro menú ¡sígueme!.

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *