Mente

Cuida una planta y verás que ocurre – hábitos liberadores

Cuando utilizamos un liberador de hábitos en Mindfulness tratamos de salir de las rutinas inconscientes. Y solo así podemos ser conscientes de lo que hacemos para poder determinar si es correcto o simplemente nos dejamos llevar por automatismos y/o ganancias secundarias. Para gestionar estas situaciones hoy os presentamos el liberador de hábitos ” cuida tu planta ”.

Cuando introducimos un nuevo hábito como el de ” plantar y cuidar ” podemos salir de la rutina. De forma adicional, con este ejercicio de Mindfulness conseguiremos otros beneficios que explicamos a continuación. 

BENEFICIOS DE CUIDAR UNA PLANTA

Las ventajas de cuidar una planta son innumerables y a continuación hemos descrito algunas de las más importantes virtudes de las mismas:

Descubrir una nueva pasión: en muchas ocasiones hemos hecho algo nuevo que veíamos como algo lejano a nuestros gustos. Sin embargo, tras practicarlo quedamos sorprendidos por el placer de dicha actividad. Quizás descubras alguna nueva pasión con los liberadores de hábitos

Salir de la rutina: al hacer algo nuevo rompemos los automatismos inconscientes que nos guían. Así, podemos tomar perspectiva y ver lo que hacemos desde fuera.

Adquirimos salud: en el caso de poder tener un mini huerto ecológico, podemos obtener nuestras verduras, frutas y alimentos libres de químicos. Mejor calidad del aire

Disciplina: para cuidar una planta es necesario dedicarle un tiempo. La ventaja es que no es mucho y podrás aprender sobre sus cuidados

Cromoterapia: A nivel de cromoterapia podemos dar un toque de color a nuestras estancias. Dependiendo de los colores de la planta podemos conseguir un ambiente más acogedor y con más energía.

ESTOS PRODUCTOS PODRÍAN SER DE UTILIDAD

CONSEJO

Piensa en algo que siempre quisiste hacer. Algo nuevo para ti. Puede que ahora sea un buen momento para implementarlo en tu rutina y descubrir nuevas pasiones ¡Libérate de los automatismos!

¡Comparte!

También puede gustarte...