terapias naturales

Cromoterapia. La vibración de los colores y sus beneficios

Hoy vamos a mostrar este fantástico artículo escrito por parte de Miguel García. Del mismo modo, tu también puedes escribir tus artículos aquí. Así, hoy vamos a hablar de la Cromoterapia, un método natural a través del cual podemos curar enfermedades con el uso de los colores. Esta terapia natural forma parte de la cultura China, India y Griega, siendo de esta última los primeros informes de esta terapia natural que se ocupa de estudiar el aura o los chakras para poder así detectar que colores hay que reforzar.

La base de esta terapia es la afinidad de los colores con ciertas vibraciones que tienen la capacidad de sanar cuando el ojo las capta y las interpreta. Este efecto terapéutico es tanto a nivel físico como emocional, de tal forma que se puede observar que disciplinas como el Marketing la utilizan para causar relajación en el caso de habitaciones azules y relajantes o agresividad en el caso de autos deportivos. Por tanto, podemos ver como se usa para influir en el ser humano, de tal forma que aquí lo explicaremos para producirnos beneficios.


CONSEJO

Cuando atravieses períodos de baja energía vital procede a tener a la vista colores rojos, ya sea tus sabanas, edredón o cualquier objeto que se te ocurra. Esto te dará a su vez fuerza y creatividad.


No podemos olvidar que la influencia de estas vibraciones producidas por los colores son captadas por la mente inconsciente hasta el momento en que lo sabemos, pasando así a ser consciente. Si bien es cierto que en las mayoría de los casos será incontrolable ya que cuando visitamos ciudades grises y oscura sucumbimos ante la tristeza, igual que el verde del bosque y el azul de la playa nos da calidez y felicidad.

Para la Cromoterapia se puede ver como todos los problemas vienen del aura del individuo, formada por ocho chakras correspondientes a ocho colores para dar lugar al campo áurico. Como es lógico, cuando esos colores son brillantes y claros, tenemos la certeza de poder saber que nos encontramos en equilibrio. Sin embargo, cuando se observan colores apagados nos encontramos ante desequilibrios. Así, podremos proceder al uso de colores para sanar tanto enfermedades de origen físico como psíquico, siendo en todo caso un tratamiento complementario.


CONSEJO

En casos en los que atravesemos enfermedades, es muy recomendable utilizar el color azul para relajarse y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.


DIAGNÓSTICO Y TÉCNICAS

Los métodos de diagnóstico de este método naturista suelen ser muy variados. En especial podemos encontrarlos de dos tipos. Los primeros son los métodos físicos, que detectan y observan los síntomas. El segundo tipo es el metafísico que presta su foco a las causas. A un nivel general de diagnóstico podemos ver tanto métodos basados en el uso del consciente y el inconsciente, como la visualización del aura mediante la columna vertebral o el campo áurico.

Una vez que se detecta el problema por el profesional de la Cromoterapia, podemos llevar a cabo dos técnicas diferentes. La primera y más efectiva es colorear el color necesario para nutrirnos de sus propiedades. La segunda versa sobre el uso de minerales como las gemas y los cristales, llevándoles en pulseras o collares. Por tanto, la clave reside en mirar los colores para alimentarnos de sus vibraciones. De otra forma, en la antigüedad, aprovechando el espectro del sol se podía filtrar mediante diferentes minerales para obtener el color exacto de la curación.


UN CONSEJO

Cuando sientas que tienes la autoestima baja y quieras subirla, sería buena idea utilizar el color amarillo. Así, a modo de ejemplo podrás colocar un limón amarillo fuerte en un lugar en el que lo puedas ver constantemente.


Hay otras técnicas más tecnológicas como el uso de la luz coloreada, de tal forma que el uso de dispositivos, los cuales modifican la longitud de onda para dar lugar a ciertos colores tratando así estrés, acné, arrugas, etc. La luz azul también tiene el fin de aliviar el dolor en tratamientos que lo contengan, mientras que los bebés pueden sentirse más a gusto en condiciones de colores rojizos como el vientre materno

El agua también puede ser depositada en un recipiente del color necesario según el problema. Así también podemos jugar con el color de las frutas, de tal forma que la alimentación también constituye una técnica la cual utiliza el color de la fruta o alimento que necesitas.


UN CONSEJO

Si necesitas un exceso de alegría…¡Utiliza el naranja!. Por ejemplo podrías comprar una gran y brillante naranja para ponerla a la vista de todos. ¡Dale vida a tu espacio!.


 VENTAJAS Y BENEFICIOS

Entre las principales ventajas de esta terapia natural se puede ver como los efectos secundarios de este método natural son inexistentes. Así, también podemos ver como no influye o repercute de forma negativa cuando se utiliza de forma conjunta con otras terapias.

Los beneficios de la Cromoterapia han sido demostrados en casos de epilepsia, en la cual mediante el uso del color violeta ha podido mejorar los síntomas sufridos. Para los problemas de tránsito intestinal el uso del color amarillo también ha dado buenos resultados. Algo muy curioso es que en las catedrales, las vidrieras fueron conformadas por gran variedad de colores con la intención de causar efectos positivos de los creyentes, de forma que se les transmitía paz y un camino hacia pensamientos más elevados.


UN CONSEJO

¿Quieres sentir que tanto tu belleza como intuición están aumentando?. El violeta sería fantástico para lograr este efecto, por lo que unas flores de color violeta serían ideales para conseguir estos efectos.


Así, ha habido muchas investigaciones sobre la Cromoterapia de tal forma que desde un nivel espiritual, los desequilibrios en nuestro cuerpo se deben al giro incorrecto por parte de nuestros chakras, que a su vez tienen un color asociado como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta. Algo muy interesante es que personas que no podían ver eran capaz de diferenciar colores mediante su energía o el sentido del tacto.

POR ÚLTIMO

¡Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudarnos a seguir expandiendo el mundo de las terapias naturales!. También puedes escribir tu artículo aquí, registrarte aquí y escribir en el apartado de ”Actividad” o suscribirte aquí para recibir consejos naturales que te consiguen una vida más natural.


¡ÚLTIMO CONSEJO!

Si tienes algún tipo de obsesión o quieres liberarte de malas ideas que rondan tu cabeza, utilizar el magenta sería una buena elección en estos casos.


 

 

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *