Uncategorized

Convierte el domingo en tu día favorito – estrategias

Hacer que el domingo sea uno de mis días favoritos fue tarea ardua. Normalmente, la gente asocia el domingo a un mero trámite ente lo divertido del sábado y lo tedioso del lunes. Es el día de la resaca por haber comido o bebido demasiado. Es el día en el que tu falta de propósito se hace latente. Por todo esto, tu cuerpo le asocia malestar y el domingo se convierte en el peor día de la semana. Sin embargo, puedes darle un giro rotundo a todo esto y hacer que el domingo sea tu mejor día mediante una serie de estrategias que te comento a continuación.

Programar actividad

Anota en tu agenda una actividad que te relaje o te de placer. Anota que tienes la obligación de ver esa serie o ese programa de radio. Ahora tu mente tiene una motivación para cuando llegue ese momento del domingo.

Planificar

Empezar el domingo puede parecer tedioso por la falta de planes. Y no digo que sea necesario planificar siempre y todo, sino que puede ser una actividad que enriquezca tu semana. Planificar la semana te puede permitir tener mayor tranquilidad en el día a día y la sensación de haber aprovechado tus horas

No hacer nada

Todo lo contrario también es válido. No hagas nada durante un período de tiempo determinado. Solo medita. Aplícalo durante la mañana y consigue ser feliz en ausencia de actividad. Esto te enriquecerá como persona.

Un paso hacia la meta

Seguramente tengas la sensación de que el domingo es un mal día por que el lunes solo tienes un trabajo. Da un pequeño paso hacia tu propósito u objetivo y siente como cada día estás más cerca de dedicarte a eso que te gusta. Por poco que te parezca, será mucho cuando unas todos los pequeños pasos.

El hábito saludable

Toma una rutina saludable para tu domingo y haz que tu cuerpo se sienta orgulloso de ti. Practica deporte, come menos, da un paseo, prepara una receta saludable…

Gracias por estar en la web del bienestar holístico con Miguel Defor escuchando estos tips para tu bienestar y felicidad ¡Comparte con los botones sociales si quieres ayudarme a seguir con este proyecto!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *