Cómo ser optimista: herramientas y meditación

Bienvenidos al Podcast de la felicidad para poder hablar de… ¡felicidad! y mucho más. Algunas veces nos hemos preguntado cómo podemos ser más felices. En otras ocasiones, hemos hecho la mala reflexión de pensar sobre nuestra predisposición genética. Es que somos así o de esta manera. Esto solo te lleva al conformismo, pero… ¡ es momento de cambiar con el podcast de la felicidad !. Cómo es costumbre, en este podcast de la felicidad daremos herramientas y consejos para aumentar nuestro sesgo positivo.

En especial, hoy nos centraremos en el optimismo, dando tanto consejos y herramientas escritas como un vídeo que complementa el artículo conteniendo una meditación. Si quieres ver la vida con unas gafas nuevas sigue leyendo y suscríbete al vídeo:

Una pequeña reflexión: todos podemos conseguirlo

Seguramente hayáis visto como antiguas compañeras y compañeros de clase han triunfado. Y seguramente habréis visto como otros no lo han hecho. Pero lo que si es seguro es que os habrá llamado la atención aquellos cerebritos que no lo han hecho. Sin embargo, otros con menor capacidad intelectual si lo hicieron. ¿A dónde queremos llegar?.

Gracias a Dios o a algo, nuestro triunfo o felicidad en la vida no depende una característica como el Coeficiente Intelectual. Depende de aspectos que podemos controlar como el optimismo. En el anterior podcast de la felicidad ya vimos algunas herramientas para ser más felices y que todo el mundo podría tener. Normalmente, la felicidad se asocia, y con razón, a un buen estado de salud, económico y a las ganas de vivir. Después de lo dicho, podemos deducir que estos tres aspectos pueden ser alcanzados sin necesidad de un Coeficiente Intelectual avanzado. Hoy daremos a conocer un factor que sí te ayudará y que todos podemos entrenar. El optimismo como herramienta de la felicidad.

Los sentimientos son estados internos que puede tener una persona normalmente de forma temporal. Por otro lado, los rasgos se definen como características positivas o negativas que perduran en el tiempo. La principal diferencia es el grado de prolongación en el tiempo. Así, las personas que tienen el rasgo del optimismo, están condenadas a la felicidad y longevidad. Lo bueno es que el optimismo se puede entrenar.

Maiquel Mirgant

Cómo ser más optimista

La verdad es que hay un sin fin de maneras para conseguirlo. Podemos ser amables y tener nuestro diario nocturno. También podemos practicar deporte regular y de media intensidad o a intervalos. Otra forma sería experimentar nuevas sensaciones, un viaje por aquí o un viaje por allá. Sin embargo, hoy me centraré en una forma de pensar para conseguir ser optimista. Y esta es…

Establecer las metas en positivo

Hace poco leí en un libro un experimento. Este consistía en el típico juego de laberinto. Era un laberinto sencillo en el que había que llegar al final. La cuestión es que había dos juegos. El primero era encontrar la salida para acceder a un rico alimento. El segundo era encontrar la salida para no ser atacado por una bestia. En cualquiera de los dos casos el fin último era encontrar esa salida que nos permitiese sobrevivir o coger el alimento. Y esto nos lleva a pensar en tener que ir a por las metas pensando en lo bueno que habrá detrás.

En este caso, el podcast de la felicidad te invita a actuar como en el primer laberinto, es decir, acercarse a algo pensando en los beneficios a obtener. Muchas personas quieren conseguir algún objetivo pero se ven intimidadas al pensar en las consecuencias negativas de no conseguirlo. Esto es un error. Debemos de establecer y dirigirnos hacia nuestras metas de forma positiva. Por este motivo, hemos elaborado una serie de pautas que debemos de tener en cuenta para establecer metas en positivo y ser optimista.

Pasos para establecer metas en positivo

Hemos visto que una forma de ser optimista es comportarse de la siguiente manera: establecer las metas en positivo. Para este propósito es una buena idea seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe en tu diario nocturno esta meta y formula objetivos a corto plazo para conseguirla. Es decir, si tu meta final es un estilo de vida saludable, establece como objetivo a corto plazo salir a correr 15 minutos todos los días.
  2. Asegúrate de utilizar vocabulario positivo. Tu cerebro interpretará la inexistencia de peligros en el camino. El vocabulario positivo te anima y hace que entres en círculos de creatividad. No se trata de hacer la vista gorda a los inconvenientes. De hecho uno de los mayores problemas es la evitación. Sin embargo, debemos de ser conscientes que un vocabulario positivo causa la posibilidad de enfrentar los problemas desde una perspectiva de superioridad.
  3. Después deberás anotar al lado o donde te plazca los beneficios en positivo que esperas conseguir. Por ejemplo, puedes escribir voy a aumentar mi resistencia, en vez de voy a dejar de estar mal físicamente. Todo en positivo porque lo positivo es felicidad en el podcast de la felicidad.

Así, después de estos pasos, no solo conseguiremos establecer y conseguir nuestras metas de una forma más eficaz. También, se impondrá en nuestra mente un patrón de pensamiento optimista derivado de la formulación en positivo.

Ejercicio práctico de optimismo

En el Podcast de la felicidad queremos que seas feliz. Por ello no solo te daremos un podcast comentando de forma auditiva este artículo. También, dicho podcast contendrá una meditación para aumentar tu optimismo y ese sesgo positivo que nos permite tener una vida plena. Si quieres escucharlo, haz clic en el próximo vídeo y suscríbete al canal de youtube:

Finalmente

Gracias por estar de nuevo en el podcast de la felicidad de la red social de los productos naturales. Aquí, en futugreen, la red social de las terapias naturales, complementarias y alternativas te damos la bienvenida y la posibilidad de suscribirte a nuestro canal de youtube. Disfruta todas las semanas de los beneficios de la felicidad, Mindfulness y productos naturales.

¡Comparte!