El yoga te ayuda a mejorar tu paz interior

Cómo mejorar tus capacidades internas: lección de YOGA

¡Bienvenidos al día del Yoga en la Red Social más Natural para disfrutar de una clase y de la filosofía yogui! El Yoga es una forma fantástica de poder mantener la atención en el presente y por tanto de practicar Mindfulness.

Además, cada vez que estiramos una parte del cuerpo y la relajamos acabamos por beneficiar su parte interna correspondiente. Hoy, os dejamos con esta clase de Yoga Online y un artículo para poder interiorizar en la práctica:

Las actitudes internas del Yoga

En el artículo y clase anterior de Yoga hablamos sobre las YAMAS o actitudes hacia el exterior. En este caso hablaremeos sobre los NIYAMAS o actitudes internas. Entra ellas está SAUCHA, SANTOSCHA, TAPAS, SWADHYAYA e ISHWARA ¡Empecemos con la primera!

SAUCHA – limpieza

Hablar de este comportamiento interno hace referencia a la limpieza. En muchas ocasiones somos conscientes de la cantidad de pensamientos y preocupaciones que tenemos. Sin embargo, tras mucho pelear con estas problemáticas no vemos resultados. Las clases de Yoga y Mindfulness te procurarás poder salir de esa espiral.

SANTOSCHA

Este principio hace referencia a comportarse de una forma grata, es decir, con gratitud. Al dar las gracias en el momento nos permitimos disfrutar y ser positivos. La principal consecuencia de todo ello es que empezamos a vivir el presente y nos liberemos de las preocupaciones del pasado y futuro.

Siempre debemos de recordar que nuestro bienestar depende de cómo recordemos el pasado y como veamos el futuro. Trata de fijarte solo en el pasado como un aprendizaje que ha armado tu personalidad. Por otro lado, mira le futuro como la mejor expresión de esta última.

YOGA TAPAS

este comportamiento interno se refiere a la fuerza de voluntad, disciplina y austeridad. Esta última no es una forma de sufrimiento, si no más bien una forma de controlar los excesos. Por otro lado, la disciplina y la voluntad son partes que se entrenan con la práctica del YOGA. Cuando practicamos ASANAS y no nos rendimos en momentos donde son complicadas y necesitan de tiempo estamos teniendo disciplina y fuerza de voluntad.

SWADHYAYA

Para que podamos tener sabiduría es necesaria una vista a nuestro interior. Por tanto, este comportamiento interno trata del auto-conocimiento. Cuando somos conscientes de lo que somos es mucho más fácil tomar la dirección correcta. La atención al presente mediante el Yoga te ayuda a interiorizar en este proceso.

ISHWARA PRANIDHANA

En este caso, la actitud principal es la confianza en nuestro YO más INTERNO o SUPERIOR. Cuando dejamos de lado nuestra intuición para dejarnos guiar por otros medios estamos rompiendo nuestra esencia.

Ahora, recuerda aquella idea que tuviste y por influencias externas no la realizaste viendo como después estabas en los cierto. Este ejercicio te motivará para hacer más caso de tu intuición siempre y cuando lo veas desde la perspectiva del aprendizaje y no desde el odio.

Un estilo de vida natural promueve tu bienestar y consciencia.
¡Únete a la Red Social de los Productos Orgánicos y las Terapias Naturales!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *