Psique

Cómo FLUIR en tus zonas de RESISTENCIA

En ocasiones sentimos como por más que intentamos abrir una puerta esta está cerrada. O quizás esté abierta pero una y otra vez te devuelve al punto de partida. A esto le llamo vivir en la resistencia, un estado de estrés y lucha. Aquí aprenderás si debes seguir enfrentándote a la resistencia o si es momento de cambiar la estrategia. En caso de seguir luchando, te enseñaré a fluir en la resistencia con este Podcast y articulo ¡Adelante!

Hay dos opciones

Hay muchas ocasiones en las que no he fluido en mi vida, pero detectar cuando hay que seguir luchando o cambiar el camino es vital. Por lo tanto están las siguientes posibilidades.

Dejar a un lado el obstáculo y fluir en la vida es necesario cuando al intentarlo 100 veces ya no tienes ese espíritu emprendedor.

Seguir luchando es una posibilidad cuando a pesar de que la resistencia persiste, dentro de ti está esa chispa que te dice sigue.

Casos en los que tu vida no fluye

CON PERSONAS

Primero, tienes que ser consciente de que unas determinadas personas o grupos te ofrecen resistencia. Lo puedes ver cuando no eres tu mismo o cuando te lo piensas más de una vez a la hora de quedar.

Quizás haya llegado el momento de cambiar de círculo o de pasar un tiempo en modo instrospectivo. Busca nuevas actividades con gente nueva o pasa tiempo a solas para descubrirte.

CON PROYECTOS

Puede que te empeñes en seguir por un determinado camino que hayas emprendido y notes resistencia. El estrés y las pocas ganas de tirarte al barro se repiten cuando lo has intentado 100 veces.

Deja en modo reposo el proyecto y realiza otra actividad que te llene por loca que parezca. Creo que no hay que darse por vencido a la primera pero si cuando es continuo el estrés. Esto te permitirá ver desde lejos la situación.

Cómo fluir en la Resistencia

Si decides persistir en el área de resistencia y tus propósitos porque aún tienes la llama viva por el, puedes fluir con estos consejos:

  • Planificación: mejora tus habilidades leyendo un libro sobre planificación y poniéndolo en práctica.
  • Rodéate de personas positivas y a ser posible afines a tus metas.
  • Haz deporte justo después de trabajar en tu proyecto o date un capricho nada más terminarlo.
  • Escribe en tu libreta del bienestar todo lo positivo del día y lo que hayas aprendido.

Espero que te haya gustado este artículo y Podcast en la web del bienestar holístico. Soy Miguel Defor y estoy a tu entera disposición si quieres preguntarme algo o necesitas ayuda en la dirección futugreen@gmail.com

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *