Psique

Cómo despertar con energía y buena vibración

Despertarse no es una tarea fácil. Normalmente, abrimos los ojos, nos preparamos el desayuno a prisa y corriendo para después correr un poco más. Quizás dudes de nuevo sobre qué ropa elegir, mires una y otra vez el reloj para ver que vas tarde y demás cosas. Todo ello tiene algo en común, lo haces de forma automática y te crea estrés… llevas encendido el piloto automático.

Levantarse en modo Mindfulness es totalmente distinto y es la manera en la que podemos ser conscientes de lo que debemos hacer y lo que no. Solo así nuestro bienestar y nuestro día irán por el buen camino ¡Quédate leyendo las 1001 formas de tener un comienzo de mañana fantástico!

Despertar sin café – La magia de la infusión estacional

Son muchas las personas que se despiertan con café y por algunos motivos me piden que puede suplirlo. Hay gente que no le sienta bien o le da efecto rebote, otras personas quieren tener sus dientas sanos y hay quien simplemente quiere un cambio.

Bien, aquí está la solución. Una infusión estacional es la mejor alternativa. En este caso para el invierno prueba la de jengibre, pimienta roja, tomillo y cáscara de naranja. Si quieres añade una pizca de miel.

En invierno esta infusión calienta y energiza tu cuerpo a través de alimentos de de calor como el jengibre o la pimienta roja.

Hidratar la máquina del cuerpo

Cuando despertamos es raro escuchar que alguien toma un vaso de agua. Y ten en cuenta que estamos una media de 7 u 8 horas sin habernos hidratado. Por este motivo, es necesario que nuestro cuerpo tome agua y grasas saludables como por ejemplo una cucharada de aceite AOVE de alta calidad.

Planifícate el día de antes

Si ya te levantas con prisas y no sabes qué hacer, imagínate sumarle que no tienes un plan. Evidentemente tu día será un desastre la mayoría de las ocasiones y tu estrés aumentará. Ten el plan de tu próximo día para poder ir con tranquilidad y rumbo. Incluye en el, aparte de las actividades rutinarias, las siguientes pasos.

Despertar antes – Levántate 5 minutos antes

Solo así tendrás tiempo de poder observar que es lo que vas a hacer. Si vas con la hora pegada solo podrás pensar en ello. Estos minutos te servirán para realizar actividades Mindfulness que te enriquezcan como por ejemplo…

Realiza un espacio de respiración

Es una de las meditaciones de tipo ”casual” que vienen muy bien en la primera hora. Mientras la haces disfruta de esa sensación de quietud, paz y calma. A ello, súmale que serás consciente para poder disfrutar de tus cinco sentidos el resto del día.

Acaricia tu cuerpo

Es una forma subconsciente de aceptar y dar las gracias a la forma física que nos contiene. Con la experiencia sentirás una sensación de plenitud tremenda. Acaricia aquellas zonas que más te gusten de ti mientras respiras profundamente. Y acaricia aquellas zonas que menos te gusten de igual forma. Con el tiempo serán aceptadas y queridas.

Hazte un desayuno diferente

Piensa si tu desayuno es realmente sano y si debes cambiarlo. Usa la lógica y mira si tomas demasiado azúcar o carbohidratos comparado con tu nivel de ejercicio físico. Si tu desayuno es sano, simplemente investiga para tomar otro. Haz que tu día empiece distinto al resto. Rompiendo la monotonía pueden suceder cosas increíbles.

Estudia y memoriza

La mente es uno de nuestros mejores aliados, al igual que el deporte saludable y la buena alimentación. Entonces no descuides el gimnasio de tus neuronas. Estudia y memoriza para fortalecerlas, y si son cosas nuevas mejor. Le darás ese toque disruptivo a tu acto diario.

¡Gracias por estar y compartir el contenido de la web del bienestar holístico con Miguel Defor!¡Utiliza los botones de las redes sociales para ayudarnos!

¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *