LA RED SOCIAL DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

Cómo romper la rutina en un instante de forma divertida

¡Una semana más de Mindfulness, Atención plena y Bienestar! Hoy empezaremos de nuevo a proponer diferentes actividades para los días de la semana. El fin principal de estos ejercicios es nuestro bienestar y felicidad. Por ello, trataremos temas como la mente y la alimentación entre otros muchos consejos. Aquí dejamos el índica formado por 3 actividades para el bienestar y la energía positiva de esta semana:

Es momento de utilizar el LIBERADOR DE HÁBITOS

Esta herramienta es fantásticas a la hora de romper la rutina. Cuando insertamos un elemento innovador en nuestro día a día, nuestra rutina se rompe en mil pedazos y es cuando salimos del piloto automático. A su vez, este piloto automático es aquel que provoca la realización de acciones de una forma inconsciente, es decir, sin darnos cuenta. Por ello hoy os presentamos un nuevo liberador de hábitos.

Cocinar: otro liberador de hábitos

Como hemos dicho anteriormente, para salir de la rutina, es una buena idea hacer algo innovador o de una forma distinta. Cocinar y mantener la atención plena en aquello que estamos haciendo podría formar parte de uno de los mejores liberadores. Esto se debe a que es algo que se puede hacer en nuestro día a día sin muchos problemas.

Para las personas que son nuevas en la cocina, les vendrá genial realizar un plato de comida saludable. En cuanto a aquella gente que lleve tiempo en ella, podrán innovar y hacer una receta nunca jamás hecha. Para llevar a cabo este liberador de hábitos tenemos que tener en cuenta las siguientes pautas para realizarlo con atención plena:

  • Huele detenidamente todos los alimentos por separado que vayas a cocinar.
  • Percibe el tacto: ten en cuenta su dureza, la suavidad, etc.
  • Después, observa el color de los alimentos, así como sus pequeñas irregularidades.
  • Cocina la receta a fuego lento, recuerda el artículo de cómo conseguir una vida significativa

La semana de la felicidad y el bienestar

Espero que os haya gustado este Liberador de hábitos en el que podemos empezar a romper la rutina y desactivar el piloto automático. Esto nos permitirá realizar dicha actividad estando en el presente y haciéndola realmente significativa.

Aquí, en la semana de la felicidad y el bienestar de la Red social de las terapias complementarias y naturales, os mostramos El índice de actividades del bienestar que puedes seguir para esta semana:

¡Comparte en tus redes sociales y únete a la Red social de los productos biológicos y la felicidad!¡Nos vemos en el próximo consejo!

¡Comparte!