semana del bienestar y la felicidad

Cierra los ojos para sentir algo nuevo y liberador

¿Alguna vez has cerrado los ojos y soltado todo el aire? Seguro que si lo hiciste te liberaste en gran parte de todo tu estrés. En el día de hoy hablaremos sobre un liberador de hábitos muy relacionado con lo expuesto anteriormente. Así, Cuando hablamos de un liberador de hábitos, estamos hablando sobre romper la rutina y el piloto automático. Sin embargo, no debemos perder de vista que la rutina bien llevada también aporta beneficios. Sin embargo, cuando esta te aprisiona a través del piloto automático de nuestra mente, no es una buena ida ¡Aprendamos a romperla!

Cerrar los ojos: un gran liberador de hábitos

Ya hemos mencionado esas situaciones en la que al cerrar los ojos y expirar todo el aire pareciera que nuestra sensación es de plenitud. Por ello, antes de continuar con este artículo te propongo que cojas y hagas lo mismo ahora:

Toma aire… cierra los ojos… aguanta la respiración en 3, 2 ,1… y exhala lentamente…

Es muy probable probable que lo hayas vuelto a sentir. Esto se debe a que cuando cerramos los ojos mientras expiramos, tendemos a prestar consciencia o atención plena a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Deesta manera, el pasado y el futuro desaparecen, que a su vez son las principales fuentes de preocupación. ¡Y hecho!

También, cuando cerramos los ojos, suele decirse que el resto de los sentidos se agudizan. Es algo automático. Prueba a oler un gran aroma y se consciente de como probablemente tu cuerpo cierre los ojos automáticamente para poder potenciar su olfato. Por lo tanto, al cerrar los ojos también se potencia el estar en el presente, en el aquí y el ahora concentrados en ese aroma.

Ver una película con los ojos cerrados

Es una gran idea poder ver una película con los ojos cerrados, utilizándolo a modo liberador de hábitos. No solo romperemos la rutina al hacer algo diferente, sino que también potenciaremos el oído en ese momento. Así, puede que percibamos matices sonoros que antes no éramos capaces y puede que tu imaginación cree una imagen mental mejor que la que se retransmite.

Recuerda que la base de este liberador de hábitos es tener los ojos cerrados. Por esta razón, también puedes visitar una zona verde, cerrar los ojos y escuchar la naturaleza. Escucha música con los ojos cerrados o… ¡prueba a oler un aroma potenciando tu olfato!

De cualquier forma, gracias por estar aquí, en la red social de las terapias complementarias y la red social y de los productos orgánicos y ecológicos. Espero que os guste el liberador de hábitos de esta semana de bienestar y felicidad y que lo practiquen ¡Hagamos uso de la atención plena!¡Suscríbete aquí o a nuestro canal de Youtube!

¡Comparte!