terapia natural

Benefíciate de la reflexología podal

Estamos de nuevo en la Red Social para profesionales de las terapias naturales y personas interesadas en este tipo de área. En el caso de ser terapeuta o conocedor de las terapias podrás escribir artículos de alto impacto para dar a conocer tus servicios, así como terapias, cursos y vivencias naturales. Si no eres terapeuta podrás contactar con aquellos profesionales naturales que desees para encontrar soluciones y beneficiarte de sus consejos. Por todo esto, hoy hablaremos de la reflexología podal.

¿Qué es la reflexología podal?

Esta técnica muestra como todos los puntos del cuerpo a su vez confluyen en una parte específica del mismo, es decir, el pie. Por ello el todo puede estar representado por la parte, habiendo sido practicada esta terapia por los Egipcios como sugerían sus pinturas, ya que mostraban personas masajeando los pies de una forma terapéutica.

¿Para qué se utiliza?

La reflexología podal es tanto una técnica de diagnóstico como de tratamiento ya que mediante la palpación del pie podemos ver las zonas dolorosas que a su vez se corresponden con algún desequilibrio en otra parte del cuerpo y tratarlo posteriormente. Por ejemplo si duele el dedo gordo significa que podríamos tener algún problema relacionado con la cabeza (diagnóstico) para después poder sanarlo con un masaje en la zona dolorida (tratamiento).

¿Cuándo se aplica la reflexología podal?

  • Es muy probable que después de una sesión sintamos un aumento en la micción, debido a la relajación en general y la orden de eliminar toxinas, por lo que es útil para casos de hipertensión y retención de líquidos.
  • Otro efecto sería la somnolencia derivada de la relajación de tal forma que es adecuado para casos de insomnio y para períodos de estrés.
  • También es muy eficaz para el estreñimiento y el bloqueo emocional, habiéndose dado muchos casos de éxito.
  • Se ha utilizado también en casos de ansiedad y depresión leve.
  • Hemos visto su eficacia en tratamientos de asma, bronquitis y amigdalitis.
  • Para la eliminación de piedras en los casos de cólicos nefríticos.
  • Regula el dolor y el ciclo menstrual.
  • Regulamos el dolor de esguinces, dolores de espalda y luxaciones.

Enfermedades a detectar y contraindicaciones

Se pueden reflejar aquellas que son especialmente agudas y dolorosas ya que se pueden dar efectos inmediatos y claros. Podemos encontrar así la ciática, lumbagos, artritis, amigdalitis, etc. Por otro lado, como contraindicaciones, no se puede aplicar en casos de embarazadas al igual que tampoco se puede tratar en casos de trombosis. Por último, es aconsejable realizar esta terapia natural de forma alternativa a otros tratamientos casos graves.

El consejo

Si estás buscando a un terapeuta para tratarte, mientras tanto puedes masajear tus pies suavemente, persistiendo en aquellas zonas que palpes como dolorosas. Mantén el suave masaje hasta que el dolor remita. También hay otros consejos sobre reflexología podal que podemos usar

Por último…

¿Eres terapeuta de esta disciplina?¿Quieres dar a conocer tus servicios para que te contacten mediante la redacción de artículos como este? ¿o quizás simplemente quieres registrarte para formar parte de esta  comunidad y recibir consejos?…¡REGÍSTRATE!

¡Comparte!