esencias naturales

Aromaterapia: aceites esenciales más utilizados y sus propiedades

En el día de hoy, en FutuGreen, la red social de las TERAPIAS NATURALES, vamos a hablar de la gran variedad de aceites esenciales en la AROMATERAPIA, así como sus propiedades curativas. En esta terapia alternativa existen una infinidad de variedades que pueden llevar a la confusión para las personas que se adentran en esta terapia complementaria. El principal problema es el precio de las esencias naturales, ya que en su elaboración se deben de usar grandes cantidades de productos naturales que dan lugar a pequeñas cantidades de esencia.

Por otro lado, se puede iniciar la actividad en la AROMATERAPIA con aceites esenciales de menor costo y más frecuentes como por ejemplo la lavanda, menta, cítricos, geranio, melaleuca o rosemary. A continuación pasamos describir una lista de aceites esenciales con sus propiedades y beneficios curativos que iremos ampliando y actualizando.

Algunos aceites esenciales y sus beneficios

Empezamos con la CANELA, que tiene una serie de beneficios muy interesantes, y se hace aún más útil debido a su fácil adquisición. Entre sus propiedades podemos encontrar el poder afrodisíaco , estimulante, antiséptico, tónico, digestivo, antiparasitario o antidiarrética. Estos increíbles beneficios se deben a que mejora el flujo sanguíneo, provocando la disipación de contracturas y tensiones musculares, así como la eliminación de celulitis y una mejor nutrición de las células. Cabe destacar que es un potente endulzante y sustituto del azúcar, ya que la CANELA es más sana. También debemos de tomar una serie de precauciones a la hora ponerla en práctica ya que puede llevar a la irritación de la piel.

El LIMÓN es una de las esencias más utilizadas, por lo que vendría bien tenerla siempre a mano. Sus propiedades son varias y entre ellas encontramos su poder cicatrizante, depurativo, antiséptico, estimulador, antitóxico, astringente, hipotensivo, relajante y estimulador de glóbulos blancos. Un consejo sería proceder a la elaboración de un zumo de limón con el fin de tomarlo en ayunas, media mañana y media tarde, para poder paliar el estrés, ya que el limón combate la hormona que lo provoca, el cortisol. Al igual que en el caso anterior debemos de tener la precaución respecto a la irritación de la piel.

Por otro lado, el ROMERO también posee una serie de beneficios a tener en cuenta ya que proporciona vitalidad y tiene un gran poder como analgésico, cicatrizante, alentador de la menstruación, afrodisíaco, antirreumático, hepático, astringente y antiespasmódico. También, mediante su increíble y sorprendente aroma, puede provocar la evocación del amor, purificación del alma, refuerzo de la autoestima y una actitud proactiva. Así, si estamos pasando por un momento de melancolía, desequilibrios en la menstruación o simplemente necesitamos un empujón, puede ser una buena idea tener romero en tu habitación.

Conclusión

Seguiremos actualizando esta lista con mas aceites esenciales, para completar más nuestro conocimiento sobre la AROMATERAPIA. Os invitamos a que os REGISTRÉIS en la red social de las terapias alternativas, ya que formando parte de la red social de las terapias complementarias podrás participar en el tablón de ACTIVIDAD y así poder dar a conocer tu sabiduría, tu centro natural, tus cursos, tus terapias y ayudar al mundo de las terapias naturales. ¡Comparte este artículo de la red social de las terapias naturales en tus redes sociales para ayudarnos! ¡y mándanos tu artículo sobre lo natural para que la revista digital de FutuGreen se haga más grande!.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *