errores, oportunidades y tu mejor yo

Aplica la cadena del éxito y tu vida cambiará

Cometer un error es sinónimo de preocupación hasta que leas este artículo de la Red Social Natural. Los errores nos hacen entrar en pánico y nos propulsa a buscar oportunidades. En ocasiones, no somos conscientes del beneficio de un fallo, y sin embargo, resulta que ese fallo fue un acierto. Es entonces el momento en el que nuestro monstruo interior sale a la luz. Esto se traduce en lo que yo llamo la cadena del éxito. Es decir, primero erramos, después buscamos oportunidades y así conseguimos sacar nuestra mejor versión, el monstruo… ¡Vamos a explicar detenidamente este proceso para asentarlo en nuestra consciencia!

Empecemos por los errores

El error es temido. Desde pequeños, y siempre con buena fe, nuestro entorno nos enseña a conseguir las cosas por miedo a las consecuencias negativas. Por ello, cuando vemos que se precipita alguna situación difícil tememos a los efectos negativos de fallar. Sin embargo, podemos explicar el error de una forma que te convenza definitivamente de sus puntos positivos.

Siempre digo que debemos de conocer nuestro couching interno. Esto nos permite salir victoriosos de las batallas diarias. Solo así podremos ganar la guerra. Ahora, imagina que en tu vida no has cogido el camino adecuado. Simplemente vas hacia delante y tu economía te permite tener caprichos para pasar el tiempo. Entonces, no puedes darte cuenta de que realmente estás caminando sin sentido. El fin de semana haces un viaje, otro sales con los amigos y el otro estás viendo series. Son distractores que simplemente hacen que agaches la cabeza y mires al suelo evadiéndote del resto de problemas. Pero ellos siguen estando ahí, haciendo que te cueste conciliar el sueño y teniendo cansancio. Pero un día pegas un batacazo y la ansiedad se apodera de ti. No te preocupes, ese fallo te ayudará a levantar la cabeza…

El error es positivo

Los caminos de la vida son muchos, y debo admitir que no es fácil dar con el adecuado. Así, la mejor forma de afrontar los errores es la siguiente: tómatelo como algo que derrumba tus viejos cimientos, elimina tus distractores, y hace que levantes la cabeza. En ocasiones, un gran fallo puede iluminarte y hacerte ver un gran abanico de posibilidades no consideradas hasta el momento. Es aquí cuando empieza la fiesta. Tu vida puede cambiar gracias a uno de esos momentos caóticos personales. El Aprendizaje es abrazar al error como un amigo que te hace levantar la cabeza y mirar. Es así cuando vendrán las nuevas oportunidades.

Las oportunidades

Estas se deben en muchas ocasiones a los fallos o momentos críticos en nuestra vida. También, tener contactos y hacer networking ayuda a que alguien te brinde más posibilidades.

Las oportunidades son aquellas situaciones que nos pueden propulsar hacia algo mejor. Hemos visto como pueden surgir de los errores. Pero también hay otra forma de promoverlas. Hace poco vi una entrevista del entrenador de baloncesto italiano Messina. Por cuestiones de la vida contaba como no podía ser jugador de baloncesto. Sus habilidades no eran las adecuadas. Así, un día tuvo que entrenar a un equipo de las categorías inferiores. El caso es que uno de los directivos le propuso seguir en el mundo del baloncesto con otro rol, entrenador. Llegó a ser el entrenador de la selección Italiana y ganó títulos gracias a una oportunidad derivada de su fallo, no ser apto para jugador, y de sus buenas relaciones, networking.

En este caso podemos ver como el error o la mala situación de no ser apto para jugador le propulsó hacia algo mejor. Algo en lo que destacaba y aportaba valor. Pero esta oportunidades también la consiguió gracias a la buena relación con los altos cargos. Alguien decidió darle esa oportunidad gracias a su red de contactos. Nunca descuides a tu entorno y consigue conocer a cuantas más personas mejor relacionadas con ese fin. Recuerda, comete un error, levanta la cabeza y ten contactos para aprovechar las oportunidades.

EL MOSNTRUO HA LLEGADO

Finalmente, después de errar y aprovechar una oportunidad, vamos en el camino correcto. Nuestra personalidad cambia y todos nuestros niveles de pensamiento evolucionan y se alinean. Se valiente ante las malas noticias, utiliza los errores como amigos y ten una buena red de contactos para que aparezcan oportunidades.

¡Suscríbete más abajo y sigue a la Red Social que te cuida!

¡Comparte!