Psique

El poder de tus emociones anotadas en la libreta del bienestar

Hoy me dio por practicar la escritura terapéutica en mi libreta del bienestar y empecé tal que así… Más que cansado me siento pesado y creo que el tiempo me esta afectando. La lluvia, el estrés, la crisis del coronavirus. Todo parece estar nublado tanto por dentro como por fuera. 

Reconoce tu estado

Y no me siento mal por reconocer mis pensamientos negativos. Al contrario. He aprendido que esto es lo que nos hace más fuertes. Cuando sabes reconocer el por qué de tus emociones, solo así eres capaz de tomar partida en el asunto.

Ánclate a las buenas vibraciones

Por ello, aunque se me pase por la cabeza dejar a un lado los objetivos, pensar que mis metas podrán conmigo o cualquier otro pensamiento negativo, no consentiré que bajen mis altas vibraciones. Me niego a dar paso a la negatividad.

Y no olvides lo positivo

Aprendí que esos pensamientos siempre estarán ahí pero que no debemos de olvidarnos tanto de escribir sobre nuestras penas como de nuestras alegrías. Sería de extremistas hacerlo solo cuando el tiempo está nublado.

Para después…

Debemos de tener en cuenta que cuando algo malo nos ocurre podemos actuar o quedarnos paralizados. Evidentemente, a veces es necesario parar por pura lógica. Pero ante los pequeños altibajos de la vida, después de anotarlos en nuestra libreta de la felicidad, recomiendo llevar a cabo actividades enriquecedoras. Por ejemplo tenemos las siguientes:

  • Lleva a cabo tus acciones empoderadoaes para manejar los estados bajos
  • Escucha la música que te gusta para que aumente tu vibración
  • Llama a alguien con quien te apetezca hablar para darle una sorpresa y aprender salgo nuevo sobre ell@
  • Haz deporte aunque tu estado anímico te diga que no y pon a prueba tu disciplina. Además, generarás la hormona de la felicidad
  • Lee ese libro de poder que te refuerza cada día.
  • Y la mejor de todas… ¡Meditar!
  • ¡Y mil actividades más que te enriquezcan!

Cuando empecé a escribir este artículo pensé que no sería muy útil. Pero el caso es que mientras daba rienda suelta a la escritura creativa para soltar emociones llegué a la siguiente conclusión…

Me encanta escribir y hacíendolo conseguí reflexionar sabiamente sobre mis pensamientos. Esta es mi actividad para encararlos… ¡Suscríbete a la web del bienestar holístico para seguir leyendo estos artículos!

 
¡Comparte!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *