propiedades del aloe vera

Los INCREÍBLES beneficios del ALOE VERA

Hoy os presentamos a uno de los remedios naturales por excelencia, el ALOE VERA. Se ha hecho famoso por ser uno de los más completos debido a su B. Así, se ha convertido en un ingrediente clave a la hora de elaborar cosmética. A continuación, en la red social de los productos naturales, ecológicos, orgánicos y artesanos, os mostramos sus propiedades terapéuticas y usos.

DÓNDE ACTÚA Y SUS PROPIEDADES

Los principales sistemas beneficiados por la acción del ALOE VERA, así como los beneficios obtenidos por cada uno son los siguientes:

  • Sistema dérmico: también tiene propiedades hidratantes, regenerantes y antiinflamatorias, lo que implica un beneficio en casos de acné, psoriasis y eccemas.
  • Sistema digestivo: el ALOE VERA estimula la actividad intestinal. Por ello, sirve para casos de estreñimiento y las dolencias digestivas.
  • Sistema inmunológico: el aloe vera también tiene la capacidad de activar el sistema inmune, protegiendo de muchas enfermedades.

Todo esto se deriva de sus vitaminas del grupo A, B, la fibra, los aminoácidos, polisacáridos y minerales que contiene. A los tres años, la planta presenta los niveles óptimos de los anteriores componentes. Ahora veremos cómo aplicarlo.

CÓMO EXTRAER Y USAR ALOE VERA

La forma de aplicarlo puede ser tanto por vía externa como vía interna. Por tanto, ahora pasaremos a las distintas formas de aplicación, que pueden ser mediante la dieta o el masaje. Su extracción es sencilla y la detallamos a continuación.

EXTRACCIÓN del ALOE VERA…

Para poder extraer el ALOE VERA debemos:

  • Cortar la hoja desde la base por la mitad, como si quisieramos hacer dos partes alícuotas.
  • Separar la pulpa de la cáscara con una cuchara o una pequeña navaja.
  • Después usaremos la pulpa para licuarla y hacer zumos o añadirla a ensaladas

USAR el ALOE VERA en la DIETA… Vía interna

Se usa principalmente para el sistema inmune debido a su clasificación como alimento nutracéutico, es decir, alimento que contribuye a mejorar la salud. Esto se debe a la producción de linfocitos y otros anticuerpos gracias al ALOE VERA. En este caso de ingesta por vía interna es mejor preguntar al especialista debido a sus contraindicaciones.

A la hora de eliminar el amargor de la pulpa debemos sumergirlo en agua con hielo y sal. Posteriormente será un complemento ideal para ensaladas y también para elaborar zumos.

Las contraindicaciones son las siguientes:

  • No utilizar cuando en casos de utilizar fármacos antiarrítmicos.
  • No combinar con diuréticos.
  • No combinar con esteroides.

USAR el ALOE VERA en el MASAJE… Vía externa

Debido a su gran capacidad de penetrado mediante el masaje, podemos mejorar nuestra piel de diversas formas:

  • Hidratación y nutrición de la piel debido a sus sustancias activas.
  • Relajación y limpieza de la piel mediante su poder astringente y antimicrobiano.
  • Eliminación de eccemas y grasa mediante la liberación del poro.
  • Prevención de descamaciones en la piel.
  • Regulación del PH de la piel.

LA MEJOR OPCIÓN

Es un producto de la red social de los productos orgánicos, ecológicos, biológicos, naturales y artesanales. Cuidarte de forma natural ayuda a mantener la naturaleza de tu cuerpo. Puedes formar parte de nuestra Red Social de las terapias naturales, complementarias y alternativas, puedes hacerlo aquí

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *